Economía | Empresas

Galán, más querido por Boris Johnson que por Pedro Sánchez

Boris Johnson e Ignacio Sánchez Galán

Boris Johnson, presidente de Reino Unido, e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Ignacio Sánchez Galán se encuentra en Reino Unido para despachar con Boris Johnson, presidente del Gobierno, lugar donde si encuentra el apoyo político que no tiene en España tras su ruptura con Pedro Sánchez. Durante esta charla, el presidente de Iberdrola y el político británico han acercado posturas y explicar los proyectos de energías renovables que tiene la energética en el país.

Durante el encuentro Johnson ha querido mostrar su agradecimiento con Iberdrola por el trabajo realizado en el país. “Gracias por las inversiones que hace su compañía y el servicio que brindan en este país. Usted es siempre bienvenido", le ha dicho el presidente a Ignacio Sánchez Galán.

Esta reunión se produce en un clima tremendamente delicado de relaciones entre las eléctricas y el Ejecutivo español. Las condiciones que ha impuesto al sector el Ministerio de Transición Ecológica para que las compañías paguen parte del encarecimiento de la factura de la luz que se ha desatado durante el último semestre.

Cabe recordar que Ignacio Sánchez Galán, como adelantó El Independiente, intentó reunirse con Pedro Sánchez en Nueva York, pero el presidente del Gobierno dio esquinazo al directivo de Iberdrola.

Inversión de 7.000 millones

Iberdrola ha anunciado inversiones de 7.000 millones de euros a través de su filial británica Scotish Power. En concreto,  desarrollará el parque eólico marino East Anglia Hub, al este de Inglaterra, cuya primera fase (714 megavatios) ya se puso en marcha.

Pero Iberdrola, que sopesa de dejar de acometer inversiones en España por la regulación actual, ya tiene planificadas inversiones por valor de 11.800 millones de euros por lo que su apuesta en el país se va a quedar cerca de los 20.000 millones de euros.

En concreto, destinará 6.000 millones de libras (unos 7.090 millones de euros) para ofrecer energía verde a 2,7 millones de hogares en Reino Unido y creará 7.000 puestos de trabajo

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar