Economía | Empresas

Cimic (ACS) aumenta sus ingresos un 9,2% hasta septiembre

Inland Rail.

Inland Rail. Cimic

El grupo australiano CIMIC, filial de la española ACS, ha aumentado sus ingresos un 9,2% hasta los 10.900 millones de dólares locales (8.223 millones de dólares o 7.050 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2021.

El principal grupo constructor de Australia también notificó en un comunicado a la bolsa australiana (ASX, siglas en inglés) que su beneficio neto fue de 303 millones de dólares locales (298 millones de dólares o 196 millones de euros) entre enero y septiembre de 2021, sin dar detalles porcentuales.

La filial del grupo que dirige Florentino Pérez aclaró en un pié de página que el porcentaje de crecimiento de sus ingresos en los tres primeros trimestres, respecto a septiembre de 2020, se ajustaron para reflejar la venta de la empresa minera Thiess a la británica Elliot, que culminó en diciembre del año pasado.

CIMIC, que era cliente de la colapsada financiera anglo-australiana Greensill Capital, también aseguró en su comunicado que pagó "completamente" la financiación de las cadenas de abastecimiento y que además la canceló.

CIMIC destacó que mantiene el grado de inversión otorgado por Moody's que es de Baa2 (Estable) y de S&P de BBB-/A-3 (Estable), así como los nuevos proyectos que se adjudicó entre enero y septiembre de este año por un valor de 16.000 millones de dólares locales (12.057 millones de dólares o 10.339 millones de euros).

Entre los nuevos proyectos están la modernización de una importante carretera en Sídney, trabajos para una nueva línea que conecta una gran parte del este de Australia o el nuevo aeropuerto del oeste de Sídney.

El presidente ejecutivo y director general del Grupo, Juan Santamaría, dijo en un comunicado que "CIMIC ha obtenido unos buenos resultados operativos en los nueve meses hasta septiembre, liderados por la construcción y los servicios en Australia".

Los resultados de CIMIC se dan en medio de los confinamientos y la paralización de la economía provocados por la tercera ola de covid-19 por un brote con la variante delta detectado a mediados del año pasado, que obligó a un largo confinamiento en Sídney, Melbourne, así como en el vecino país de Nueva Zelanda.

CIMIC prevé que su beneficio neto para este año se mantenga en los 400 a 430 millones de dólares australianos (301-324 millones de dólares o 258-278 millones de euros), "sujeto a las condiciones del mercado y excluyendo cualquier elemento puntual, como la posible salida a bolsa de Ventia". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar