Economía | Empresas

La guerra de precios le pasa factura a Orange y reduce sus ingresos un 4,4%

Tienda de Orange en la Puerta del Sol de Madrid.

Tienda de Orange en la Puerta del Sol de Madrid. ep

La crisis en el sector de las telecomunicaciones acuciada por la fuerte competencia entre las compañías por ofrecer paquetes a precios low cost ha provocado que los ingresos de Orange se vuelvan a ver castigados.

En concreto, la firma gala ha facturado un 4,4% menos durante este trimestre, hasta los 1.176 millones de euros. Así durante los nueve meses que llevamos de 2021 su cifra de negocio escala hasta los 3.545 millones de euros, un 4,9% menos.

Dicha caída se debe, principalmente, y tal y como apunta la propia compañía a la caída de roaming, derivada por la pandemia y a la ralentización de la venta de equipos.

La mayoría del negocio de Orange España se corresponde a servicios minoristas, 2.407 millones de euros, un 8,8% menos que en el mismo ejercicio del año pasado, seguido de servicios a mayoristas, 671 millones de euros, un 1,4% menos que en 2020, según ha informado este martes la compañía francesa, que ha presentado resultados del grupo.

Los ingresos mayoristas también sufrieron un descenso y bajaron casi un 1,5% hasta los 288 millones de euros. No obstante, en este apartado la venta por equipos sí logró anotarse una subida de 11,9 millones de euros.

De acuerdo a los datos ofrecidos por su matriz, Orange España consiguió durante este trimestre un saldo positivo de 8.000 clientes convergentes después de las promociones de la vuelta al cole, 76.000 líneas móviles de contrato y 10.000 de banda ancha fija, incluyendo 43.000 de fibra. Cabe recordar que Orange dispone del fútbol en su plataforma de televisión, lo que le ha permitido acelerar durante agosto y septiembre en la captación de clientes.

Respecto a la cuota media convergente por cliente en España, Orange ha informado que el precio se queda en los 56 euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar