Deportes | Economía | Empresas | Fútbol

El Intercity hace historia y se convierte en el primer club que cotiza en bolsa

Directivos del Intercity durante su salida a bolsa

Directivos del Intercity durante su debut en bolsa

Este viernes 29 de octubre se ha cumplido un hito en el mundo del deporte y la economía. Por primera vez, el Intercity, equipo que milita en la cuarta división de nuestro fútbol, ha salido a bolsa, siendo el primer club que lo hace en la historia.

El consejo de administración del club fijó recientemente un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1,20 euros, que es el precio de suscripción de la última ampliación de capital realizada por la compañía, lo que supone una valoración total de la compañía de 5,56 millones de euros.

El club, que presenta pérdidas en sus cuentas anuales, tiene intención de pisar en los próximos años LaLiga Smartbank (Segunda División) para poder generar beneficios por los derechos televisivos. La escuadra de San Juan de Alicante tiene apenas cuatro de años de historia, pero le ha valido para dar el salto al parqué.

Actualmente el Intercity cuenta con un primer equipo masculino que compite en la 2ª División RFEF, un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un equipo masculino “B” en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan.

"El club se crea con el objetivo de crecer sin deuda. Creemos que el capital es muchísimo más barato que la deuda y genera menos riesgos", ha defendido el presidente del Intercity.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, que se ha personado en la Bolsa de Madrid para dar la bienvenida al Intercity como equipo cotizado, ha asegurado que "no será el único" en saltar al parqué, dejando claro que ya hay otros clubes que trabajan en esa idea.

Entre los inversores del club figuran Juanfran Torres, ex jugador del Atlético de Madrid. El futbolista, nacido en Crevillente, una localidad cercana a San Juan de Alicante,

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar