Economía | Empresas

Prisa elige al jefe de informativos de TVE con Zapatero para liderar su proyecto de vídeo

Fran Llorente se suma al proyecto de reciente creación por parte del conglomerado

Fran Llorente, ex director de informativos de RTVE

Fran Llorente, ex director de informativos de RTVE

Fran Llorente, ex jefe de informativos de Televisión Española en la época de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aterriza en Prisa para liderar el nuevo proyecto audiovisual de la empresa cotizada.

La compañía ha anunciado este lunes el fichaje de Llorente como director de área de Video de Prisa Media. Según el comunicado, trabajará en coordinación con los directores editoriales de los distintos medios, tanto de prensa como de radio, para el desarrollo y la expansión de nuevos contenidos de vídeo. Además, se focalizará en rentabilizar en soportes audiovisuales todos los contenidos generados por las cabeceras del conglomerado.

La compañía ha indicado que con la llegada de Llorente, Prisa Media da “un salto adicional en su transformación digital con una decidida apuesta por la convergencia de recursos alrededor de una estructura de plataformas transversales que simplifica y dota de eficiencia a la estructura organizativa de la compañía, permite optimizar recursos y maximiza el alcance de sus contenidos con una visión global”.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, explica que “este nombramiento obedece al objetivo de conceptualizar y diseñar nuevos formatos de vídeo para las plataformas digitales de los medios del Grupo. La experiencia que aporta Llorente en las nuevas narrativas nos permite reforzar de forma decidida nuestra apuesta por la generación de proyectos innovadores que maximicen el valor de nuestros contenidos y audiencias”.

Prisa ha escogido el perfil de Fran Llorente después de que el periodista madrileño haya liderado la transición digital de Radio Televisión Española (RTVE). Una vez que dirigió la parte informativa de la televisión pública, haciendo de las Noticias el espacio más visto de toda la televisión, fue designado director de Proyectos y Estrategias Corporativas y director de RTVE Play, la nueva plataforma digital de RTVE, que ha impulsado este año 2021.

Entre 2007 y 2009, Fran Llorente dirigió el programa Tengo una pregunta para Usted, también reconocido con el premio Ondas, galardón que recibió asimismo en dos ocasiones La 2 Noticias, uno de los informativos más renovadores e innovadores, que creó y dirigió durante 10 años, y que presentó ocasionalmente junto con Lorenzo Milá.

Fran Llorente llegó hasta la dirección de informativos después de que José Luis Rodríguez Zapatero le asignara el cargo después de que el Gobierno decidiera despedir de la dirección de los informativos a Alfredo Urdaci.

Llorente fue tanteado por Prisa

En cualquier caso, el aterrizaje de Llorente no es ninguna sorpresa. Tal y como ya contó este periódico, la compañía tanteó la llegada del periodista para ser el encargado de ser el presidente de Prisa Media.

No obstante, Carlos Núñez se impuso a Fran Llorente, quien mantiene una relación estrecha con Miguel Barroso. Ambas personas, por tanto, tienen la importante tarea de convertir a Prisa en un medio de referencia en la parte audiovisual, una vez que Vivendi quiere hacer del conglomerado un líder en España en este área.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar