Economía

Los Llanos comienza a repartir fondos de donaciones entre sus vecinos

El volcán de Cumbre Vieja, en La Palma

El volcán de Cumbre Vieja, en La Palma EFE/ Miguel Calero

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha comenzado a abonar las ayudas recibidas a través de donaciones a las familias afectadas por el volcán, cuyas cuantías oscilan entre los 1.000 y los 4.000 euros, en función del número de miembros que las componen.

En total, son 1.786.445,80 euros recaudados por esta vía, que permitirán a estas familias cubrir sus necesidades básicas.

Las primeras transferencias ya han sido realizadas y el lunes estarán en las cuentas de las personas damnificadas, detallan fuentes del Ayuntamiento de Los Llanos.

Para facilitar la tramitación a los ciudadanos y que no tuvieran que volver a presentar documentación se decidió utilizar los datos del registro único, que han sido facilitados por el Gobierno de Canarias este miércoles y ya se han decretado y pagado las primeras ayudas, continuando la semana próxima las siguientes remesas.

Desde el Ayuntamiento se informa de que aunque sean donaciones, la administración tiene la obligación de repartir las ayudas con «un procedimiento transparente», donde todos los vecinos afectados tengan las mismas oportunidades de acceso a los fondos donados, y que el dinero íntegro recaudado vaya directamente a las cuentas de los damnificados.

Por último, la corporación local agradece, una vez más, «la ola de solidaridad» recibida durante estos meses desde que comenzó la crisis volcánica.

Te puede interesar

Comentar ()