Economía

Yolanda Díaz personaliza los "increíbles" datos: "Hoy tenemos 71.000 parados menos que cuando llegué al Ministerio"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. EP

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado los "increíbles" datos de desempleo registrados en noviembre, cuando se ha reducido en 74.381 el número de parados marcando la mayor bajada del histórico para ese mes.

Díaz ha recordado en una entrevista en Radiocable que "hoy tenemos 71.000 parados menos que cuando llegué al Ministerio y hay 16.000 jóvenes parados menos que entonces", de forma que la tasa de paro juvenil se ha reducido en diez puntos, del 41 % al 30 %.

La titular de Trabajo ha resaltado estos datos, que se producen "después de la mayor crisis económica que ha vivido el país", pero ha reconocido que España cuenta con más de 3 millones de parados por lo que "seguimos trabajando todos los días para corregir los elementos que nos hacen desiguales".

También ha aumentado la contratación indefinida, que ya representa el 14 % de los contratos que se suscriben, frente al 9 % de comienzos de 2020, una situación que la ministra ha atribuido a "una política de rentas diferentes" pero también a las actuaciones de la Inspección de Trabajo.

Ya ayer Pedro Sánchez, en su declaración institucional junto al presidente egipcio desde El Cairo, sacó pecho de la recuperación económica y del empleo. Insistió en que los datos de ocupación son muy positivos y, apoyándose en las cifras de la Encuesta de Población Activa. “Tenemos más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social superando en tan solo año y medio los niveles de empleo previos a la pandemia. Son datos que siguen creciendo con fuerza en noviembre”, declaró el presidente. "Vamos a ser una de las principales economías de la Unión Europea que más se expanda", aventuró. “España afronta el futuro sobre bases muy sólidas” de creación de empleo y de crecimiento económico, recalcó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar