Economía

Bolt anuncia una ronda de financiación de 628 millones de euros, la mayor de su historia

La compañía de movilidad compartida Bolt ha anunciado una ronda de financiación de 628 millones de euros, la de mayor volumen realizada en su historia, con la que pretende continuar impulsando la transición del uso de coche en propiedad hacia la movilidad compartida en las ciudades, según han explicado en una nota de prensa.

Esta ronda de financiación, que ha sido liderada por Sequoia Capital y Fidelity Management & Research Company LLC, ha contado con la participación de Whale Rock, Owl Rock (una división de Blue Owl), D1, G Squared, Tekne y Ghisallo. Gracias a esta ronda de financiación, la valoración de la compañía asciende a 7.400 millones de euros.

"Esta ronda de financiación nos ayudará a construir un futuro donde las ciudades tengan menos tráfico y contaminación y más espacios verdes en los que la gente pueda desplazarse fácilmente, de forma segura y sostenible", ha recalcado el fundador y consejero delegado de Bolt, Markus Willig.

Planes de crecer en España

Actualmente, Bolt está presente en España con su servicio de bicicletas eléctricas en Barcelona, patinetes eléctricos en Madrid y su servicio de VTC y taxis en Madrid, Málaga y Sevilla. "Con esta nueva inversión, Bolt acelerará sus planes de expansión y crecimiento durante el 2022 y también escalará su presencia en España", ha señalado Santiago Páramo, director para micromovilidad de Bolt en España.

Páramo ha afirmado que desde la compañía están enfocando sus esfuerzos en ofrecer una opción de micromovilidad "asequible, segura y ordenada". "Innovaremos con acciones vinculadas a la seguridad vial e invertiremos en infraestructura, con el fin de seguir ahondando en una transición hacia un futuro basado en la multimodalidad que conviva con el resto de opciones de transporte disponibles", ha recordado.

Por último, Daniel Georges, director de VTC y Taxi para Bolt España, ha afirmado que desde la compañía ven "un gran potencial de crecimiento" en España. "Nuestra buena acogida en Madrid, Málaga y Sevilla demuestra que hay una demanda creciente de alternativas al coche privado. Por ello seguiremos apostando por la VTC y el taxi como una pieza fundamental en la ecuación de movilidad sostenible de las ciudades", ha sentenciado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar