Economía | Empresas

Sánchez promete otros 7.000 millones de fondos europeos para retener a los inversores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausura la XII edición del Spain Investors Day (SID), en el Hotel Ritz, a 13 de enero de 2022, en Madrid (España).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausura la XII edición del Spain Investors Day (SID), en el Hotel Ritz, a 13 de enero de 2022, en Madrid (España). EP

Pedro Sánchez ha lanzado un mensaje de optimismo para atraer la inversión extranjera. Durante su intervención en la clausura del Spain Investors Day, al que ha acudido por primera vez en 12 años, el presidente del Gobierno ha prometido que antes de junio llegarán otros 7.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos y que se destinarán a proyectos que ayuden a renovar la economía española. A esta cantidad hay que sumarle los otros 10.000 que España recibió recientemente.

"Es una gran oportunidad, una gran herramienta para crecer y modernizar nuestra economía", ha explicado durante el cierre del evento en el que se pretende atraer a los inversores internacionales y en el que han desfilado los principales ministros del Gobierno como Nadia Calviño o Teresa Ribera.

En el aspecto macroeconómico, Pedro Sánchez también ha adelantado a los inversores que España creció por encima del 5%, según los datos que maneja el Gobierno.

Reforma laboral

Pedro Sánchez no ha querido eludir uno de los temas que más preocupa al Ejecutivo a corto plazo como es la reforma laboral. En este sentido, el presidente ha asegurado que dicho acuerdo “devuelve al trabajo a un contexto de dignidad” a la vez que mantiene “la flexibilidad y lucha contra la precariedad apostando por la competitividad y la formación”.

Además, el líder del Ejecutivo pidió “altura de miras” al resto de partidos y ha instado al resto de formaciones que se sumen a la iniciativa de la reforma laboral, al igual que lo han hecho los agentes sociales.

El coronavirus, como endemia

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha defendido este jueves que se empiece a preparar la gestión de la pandemia de coronavirus como una enfermedad endémica, pero ha precisado que eso no va a ocurrir "de un día para otro" y que se hará "con todo el rigor científico" y en cooperación con la UE.

Sánchez, que el pasado lunes informó de que el Ejecutivo lleva semanas trabajando en un plan para tratar el coronavirus como la gripe común, se ha referido a esa planificación en la clausura del Spain Investors Day, celebrado en Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar