Economía | Empresas

Sony se descuelga del Mobile y abre la veda de las bajas en la feria

Entrada al Mobile World Congress de Barcelona.

Entrada al Mobile World Congress de Barcelona. EFE

El miedo de las compañías de telecomunicaciones europeas se ha empezado a hacer efectivo. Sony ha comunicado que no irá al Mobile World Congress de forma presencial y optará por un formato telemático.

Tal y como ya contó este periódico, las grandes operadoras pedían mesura a la dirección de la feria tecnológica para que no se convirtiera en un goteo constante de empresas que declinan acudir a Barcelona. Con el alto número de contagios, la compañía japonesa prefiere no acudir al evento. Además, otras compañías como Nokia están pensándose acudir al Mobile de manera presencial.

"Sony Corporation ha tomado la decisión de no tener su propia parada en el MWC 2022. Dado que el mundo se ha desplazado en gran medida hacia las oportunidades digitales y en líneaSony Corporation se comunicará de manera que pueda hacer llegar sus interesantes novedades de productos a un público más amplio", remarca la empresa en un comunicado.

Esta misma semana John Hoffman, presidente del Mobile, dijo que la feria seguiría adelante salvo que las autoridades españolas "aplazaran o cancelaran el encuentro". Hace dos años el evento se suspendió con el inicio de la pandemia, después de que desertaran las principales compañías que participan en la feria. Como consecuencia de ello se amplió en un año, hasta 2024, para compensar el vacío dejado en 2020.

Las 'telecos' preparan la llegada

Mientras se empieza a dar por hecho que otras multinacionales asiáticas o estadounidenses no acudirán al Mobile World Congress que se celebra del 28 al 3 de marzo, las operadoras europeas ya están diseñando e instalando sus stands en la Fira de Barcelona.

La dirección del Mobile World Congress espera que acudan unos 1.500 expositores de más de 150 países y asistan más de 100.000 personas en las primeras jornadas.

El Mobile se siente "decepcionado"

La reacción de la dirección del Mobile World Congress no se ha hecho esperar y afirmado que se siente "sorprendida" "decepcionada" por la decisión adoptada por Sony.

"Desde GSMA seguimos centrados en organizar un evento imprescindible para todos los asistentes. Lo hacemos con el abrumador apoyo de la industria, España, Cataluña, Barcelona y todos los actores de la ciudad involucrados. Hemos demostrado nuestra capacidad para ofrecer un entorno seguro con un plan de salud y seguridad líder en la industria, Commited Community, y tres eventos exitosos en 2021", finaliza el comunicado

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar