La plataforma de vídeos personalizados de famosos Cameo ha desembarcado en España con estrellas nacionales como Alaska, Mario Vaquerizo o Pau Gasol como reclamo. La empresa estadounidense sirve como plataforma para que los famosos ofrezcan un saludo personalizado para empresas o particulares, en caso de un cumpleaños por ejemplo, por un precio prefijado.

Así, un saludo de Pau Gasol costará 267 euros, que el deportista destinará a su fundación, mientras que una felicitación de cumpleaños de Alaska o Chenoa, 85 euros, según un comunicado de la firma.

La plataforma cuenta con alrededor de 200 famosos españoles inscritos y explora nuevas experiencias como una videollamada o pasar al mundo físico con encuentros con famosos.

Un millón de vídeos

La plataforma cerró 2020 con un millón de vídeos y una facturación por encima de los 100 millones de dólares (87 millones de euros) y cuenta con Google, Amazon y Softbank entre sus inversores.

"Creemos profundamente que esta monetización directa de productos dirigidos a los fans es el futuro de la industria del entretenimiento, la música y los deportes", ha destacado el consejero delegado de la plataforma, Steven Galanis.

Por su parte, el director de Expansión Internacional de la firma, Sergio Peralta, ha destacado que España es "un mercado importante para Cameo" de cara a su expansión europea y como "tractor" del mercado de habla hispana, donde esperan una facturación millonaria en 2022.