Economía

La siderúrgica del oligarca ruso Mordashov suspende la venta de acero a la UE

Se trata de la mayor siderúrgica rusa, propiedad del segundo hombre más rico de Rusia. Vende anualmente 3 millones de toneladas de acero a la Unión Europea.

El grupo siderúrgico ruso Severstal, dirigido por el magnate ruso Alexei Mordashov, ha confirmado el cese de las ventas de acero a la Unión Europea (UE) como consecuencia de las sanciones impuestas al segundo hombre más rico de Rusia y principal propietario de la compañía.

«Decidimos confirmar oficialmente la interrupción de las entregas a la UE en relación con las sanciones impuestas a nuestro accionista. Estamos redirigiendo los flujos de materias primas a mercados mundiales alternativos», dijo Severstal en un comunicado recogido por la agencia rusa Tass.

La mayor siderúrgica rusa vende anualmente alrededor de 3 millones de toneladas de acero hacia la UE, el principal mercado para las exportaciones de Severstal.

Una fuente próxima a la compañía indicó a la agencia que la suspensión de los envíos afectará tanto a las empresas como a intermediarios, añadiendo que Severstal buscará redireccionar los productos hacia los mercados de Oriente Próximo, Asia y Sudamérica.

Te puede interesar

Comentar ()