Deportes | Economía | Empresas | Fútbol

Dazn sube sus tarifas un 30% a sus abonados para pagar la factura de LaLiga

La compañía establece el precio mensual de 12,99 euros

Joao Félix y De Paul en una jugada del partido Atlético de Madrid-Cádiz, disputado en el Metropolitano

Joao Félix y De Paul en una jugada del partido Atlético de Madrid-Cádiz, disputado en el Metropolitano EP

Dazn necesita pagar la fiesta de los derechos de LaLiga. La compañía, tal y como avanzó este periódico, ha informado a sus clientes que las tarifas contratadas con anterioridad sufrirán modificaciones a partir de abril.

En concreto, la OTT deportiva ha pasado de ofrecer todo su contenido desde los 9,99 euros, hasta los 12,99 euros. Es decir, que ha aplicado una subida tarifaria de hasta el 30%. El Independiente ya contó que la compañía estaba sopesando un incremento de hasta el 40%, si bien se ha optado por la cautela y no se ha llegado hasta esa cifra.

La empresa especializada en contenido deportivo también ofrece a sus clientes la oportunidad de pagar en un pago único anual y su precio será de 129,99 euros por lo que los usuarios podrán ahorrarse algo más de 20 euros por año.

Movistar y Dazn tendrán los derechos para las próximas cinco temporadas (hasta la 2026/2027), tras un concurso que se adjudicó por 4.950 millones de euros. De 2022 a 2027, la plataforma emitirá un total de cinco partidos por jornada, mientras que Movistar contará con otros cinco partidos por jornada, más tres jornadas completas.

La OTT adquirió el lote 2 que ofrecía LaLiga, asegurándose el Clásico de la primera vuelta. La plataforma podrá tener también cinco partidos por jornada en exclusiva durante 35 jornadas, siempre que no sean los partidos de las tres jornadas que ha adquirido Telefónica en exclusiva.

De acuerdo a las condiciones de LaLiga, Dazn podrá emitir un máximo de 18 partidos del Real Madrid CF y 18 partidos del FC. Barcelona y no podrá retransmitir la ida y vuelta de Real Madrid CF o FC Barcelona contra Valencia CF, Atlético de Madrid, Athletic Club y Sevilla FC.

La empresa ha recalcado que “seguimos trabajando para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerte la mejor experiencia posible” a sus clientes.

Negociaciones

Con todo, Telefónica y Dazn siguen ultimando las negociaciones para que la empresa de telecomunicaciones ofrezca a sus clientes todos los partidos de la temporada que viene. Si bien es cierto que los clientes de la operadora pueden disfrutar de los contenidos de la OTT por un acuerdo anterior, ahora ambas sociedades deben llegar a un acuerdo para LaLiga.

Por su parte, Orange no ha aclarado aún qué va a hacer con los derechos televisivos del fútbol de cara al año que viene. En la presentación de resultados, ya dejó entrever que el deporte rey es un activo muy importante para sus abonados y, por tanto, para la captación de clientes. No obstante, sigue analizando su apuesta y no descarta ningún escenario.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar