Economía | Empresas

Sánchez se compromete a llegar mañana a un acuerdo con el sector del transporte

El jefe del Ejecutivo fía el fin de los paros a una reunión con las patronales del transporte en la que no estará la plataforma que convoca las protestas. Calviño, Montero y Raquel Sánchez detallarán las promesas ofrecidas para bonificar el gasóleo profesional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que este jueves conseguirá cerrar un acuerdo con los transportistas para que cesen el paro indefinido convocado desde hace diez días por una plataforma de autónomos y pymes con la que el Ejecutivo se niega a negociar.

"Mañana va a haber una segunda reunión con las plataformas de transporte con las que hemos venido trabajando durante estos últimos meses y estoy convencido de que vamos a llegar a un acuerdo", ha aseverado desde Ceuta, junto al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas.

Sánchez ha defendido que el Gobierno "tiene toda la voluntad" y ha dicho entender "perfectamente cuáles son sus demandas". "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que cuando nos sentemos mañana sea el último día. No podemos salir de él sin un acuerdo", ha insistido.

Ese acuerdo, no obstante, debe ser "posible y factible" para las autoridades españolas y "sostenible desde el punto de vista financiero". En este sentido, ha dicho tener la "máxima empatía" y la "máxima actitud de diálogo".

La reunión entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) estaba prevista para este viernes. En ella se iban a detallar las condiciones de las ayudas prometidas el lunes, por valor de 500 millones de euros para bonificar el gasóleo profesional.

Sin embargo, el Ejecutivo se ha visto forzado a adelantarla a este jueves sin esperar al término del Consejo Europeo. A ella acudirán la vicepresidenta y ministra de Economía Nadia Calviño, la titular de Hacienda, María Jesús Montero y la responsable de Transportes, Raquel Sánchez. La intención es abordar "de forma concreta y definida medidas eficaces" para intentar qye se ponga fin al paro.

En su comparecencia, Sánchez ha dicho que la subida del precio del carburante venía dándose ya y se ha agravado con el conflicto de Ucrania.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar