Repsol y Cepsa redoblan su apuesta para frenar los precios de la gasolina y desafía al resto de competidores, que habían anunciados descuentos de hasta 14 céntimos.

Los clientes particulares de Repsol que usen la aplicación gratuita Waylet tienen desde hoy un descuento de 10 céntimos de euro por litro. Por tanto, la rebaja alcanza un descuento de hasta 30 céntimos.

Hasta ahora, la rebaja a los clientes de Repsol era hasta 25 céntimos. Es decir, los 15 que paga el Gobierno más otros 10 que se hacía cargo la compañía. A partir de ahora, todos sus clientes serán recompensados con 20 céntimos más otros 10 que regalará la compañía.

Los clientes que no utilicen Waylet tienen una rebaja adicional de 5 céntimos de euro por litro de combustible sobre la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Ejecutivo. Por tanto, la rebaja del precio en estos casos es de 25 céntimos en total. 

Problemas en su sistema

Repsol ha tenido que lidiar con un problema en sus sistemas de pagos debido a que, tal y como ha explicado este periódico, en la mañana del viernes "la alta demanda" ha provocado errores en sus métodos de cobro.

Fuentes de la compañía explicaban a El Independiente, que esperaban que "durante las próximas horas, cuando se normalice la situación, los sistemas volverán a operar con normalidad".

En una de las gasolineras de Repsol del centro de Madrid, en avenida Ramón y Cajal, Ángel, uno de los trabajadores, aseguraba que al poco tiempo de abrir el sistema se ha saturado y que las operaciones de pago se demoraban a 15 y 20 minutos.

Cepsa contraataca

Cepsa amplía el descuento en sus carburantes hasta 30 céntimos por litro. Los clientes de la compañía adheridos al programa ‘Porque Tú Vuelves’ obtendrán un descuento de 30 céntimos por litro (20 céntimos de la bonificación aprobada por el Gobierno de España a los que se suman 10 céntimos adicionales que ofrece la compañía). Con esta medida, no condicionada a ningún método de pago o uso de una app, Cepsa amplía sus promociones y descuentos actuales con un ahorro adicional para hacer frente a un
momento excepcional.

Sumando esta medida a los descuentos que ya ofrece la compañía, los clientes
particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 48 cént/litro, que, con los precios actuales en un repostaje convencional de 35 litros, equivale a un descuento de cerca de 17 euros.