Economía

TransPerfect ya genera un volumen de negocio superior a los 100 millones de dólares de España

Clínica TransPerfect

Clínica TransPerfect

TransPerfect, la multinacional líder en servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas para negocios globales, ha anunciado un volumen de negocio generado desde sus oficinas en España de 105 millones de dólares (96 millones de euros). Una cifra que se hace pública tras comunicar sus resultados anuales, con los que sobrepasó el billón de dólares.

La apuesta de TransPerfect por España como uno de sus principales centros de producción fuera de Estados Unidos se mantiene firme con la incorporación en 2021 de 350 nuevos trabajadores en su sede de Barcelona, que se consolida por segundo año consecutivo como la oficina con más empleados de la compañía en todo el mundo.

Con sedes también en Madrid y Palma, la compañía ha incorporado este año nuevas localizaciones en Alicante y Valencia con la adquisición del consorcio nórdico Semantix International Group AB, que previamente contaba con una oficina en la capital de la Costa Blanca, y con la incorporación del estudio valenciano de doblaje y sonorización Somàgic.

Además de áreas de negocio como la de inteligencia artificial vertical (Vertical AI) y de su plataforma DataForce, que proporciona datos para que los sistemas de IA sean más inteligentes, el crecimiento en dobles dígitos de TransPerfect en la península se ha debido nuevamente a la demanda deservicios de localización de contenidos audiovisuales en los sectores del entretenimiento y corporativo y, especialmente, a la consolidación de la división de desarrollo de formaciones en línea (eLearning Development), un equipo que ha experimentado un “impresionante crecimiento” en la oficina de Barcelona este año, según palabras de Barnaby Wass, vicepresidente de la compañía.

Desde la capital catalana, el vicepresidente sénior de la multinacional estadounidense supervisa una veintena de oficinas como la de Estambul, inaugurada en enero de 2021, del más del centenar con las que cuenta la compañía en todo el mundo: “España siempre ha sido un eje estratégico para nosotros desde donde ofrecemos servicios a toda Europa. Gracias a los más de 1000 trabajadores en Barcelona, Madrid, Palma, Valencia y Alicante podemos anunciar estos grandes resultados que nos permitirán seguir creciendo en el país”, destacó.

En 2021, TransPerfect también dio un paso al frente en sus objetivos filantrópicos brindando su apoyo un año más a la TransPerfect Mountain Challenge, la carrera solidaria a beneficio de la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (Afanoc), que desde 2018 y tanto en formato presencial como virtual ha recaudado más de 140.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil. Recientemente, la compañía ha anunciado el retorno del evento a un formato presencial, con la celebración de la quinta edición de la carrera en Sant Iscle de Vallalta el próximo 4 de junio.

Crecimiento imparable

En términos globales, la multinacional líder en servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas para negocios globales también ha anunciado unos ingresos anuales de récord, con 970 millones de euros (1.100 millones de dólares), y un crecimiento del 31 por ciento con respecto al año anterior.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía de nuestro sector en alcanzar la meta del billón de dólares en facturación anual. Aunque seguimos centrándonos más en la satisfacción del cliente que en el tamaño, el crecimiento de los ingresos indica que nuestros servicios y tecnología añaden cada vez más y más valor a los negocios de nuestros clientes”, remarcó el presidente y director ejecutivo de TransPerfect, Phil Shawe.

Te puede interesar

Comentar ()