Economía

La bombona de butano cuesta ya 19,55 euros, un 40% más que hace un año

La organización de consumidores Facua reclama al Gobierno que modifique los instrumentos de cálculo en la revisión de tarifas.

Un butanero coge una bombona de butano

Un butanero coge una bombona de butano EP

Es una escalada imparable en los últimos meses. La bombona de butano no ha dejado de aumentar su precio. Lejos quedan los algo menos de 14 euros que costaba el formato estándar de 12,5 kilogramos hace un año. Hoy esa misma bombona ha alcanzado los 19,55 euros.

La organización de consumidores Facua ha advertido de que la bombona de butano continúa con una escalada de precios y alcanza su tercer máximo histórico consecutivo, ya que desde este martes cuesta 19,55 euros, un 40% más cara que hace un año, cuando con la tarifa que estaba vigente, fijada en marzo de 2021, su precio era de 13,96 euros.

Con esta nueva revisión, el formato estándar es un 4,9% más caro que en la última revisión de la tarifa en el pasado mes de enero, cuando se estableció en 18,63 euros.

Facua ha lamentado que el precio de la bombona de butano continúe en ascenso y ha subrayado que ya van tres veces consecutivas en las que se supera el máximo histórico de la bombona.

Así, la organización de consumidores ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que modifique los instrumentos de cálculo en la revisión de tarifas que aseguren la protección de los intereses económicos de los consumidores.

Comentar ()