Economía

Anticipa y Aliseda llegan a un acuerdo con Banco Santander para rehabilitar viviendas con fondos Next Generation

La nueva marca EFFIC gestionará proyectos de mejora energética

Eduard Mendiluce, ceo de Anticipa y Aliseda

Eduard Mendiluce, ceo de Anticipa y Aliseda EP

Las inmobiliarias Anticipa y Aliseda han alcanzado un acuerdo con Banco Santander para rehabilitar viviendas con los fondos Next Generation, por lo que ambas han constituido la marca Effic como agente rehabilitador y han llegado a un acuerdo con la entidad bancaria como financiador.

Las principales adecuaciones serán instalar generadores térmicos y de agua caliente sanitaria con eficiencia energética, sistemas de aerotermia para climatización y agua caliente, cambiar carpinterías exteriores y tratar fachadas, informan Anticipa Real Estate y Aliseda inmobiliaria en un comunicado este lunes.

Después de cada reforma, se tramitará la nueva certificación energética y la subvención de la UE, y un valorador estimará el nuevo valor del inmueble, «que podría aumentar hasta un 10%».

Los fondos prevén modernizar viviendas en España (la mitad tiene más de 40 años): se prevé una subvención directa del coste del proyecto del 40% (hasta 3.000 euros) si se reduce la demanda energética anual un 7% y el consumo de energía primaria no renovable un 30%; y permite deducir la cuota íntegra estatal de IRPF hasta un 40% del importe no subvencionable.

Eduard Mendiluce

Las dos inmobiliarias han gestionado anteriormente 50.000 reformas en viviendas de más de 3.000 municipios, por lo que el ceo de Anticipa y Aliseda, Eduard Mendiluce, ha destacado que tienen la experiencia, talento, plataforma tecnológica y redes de colaboradores locales necesarias para dar «máximas garantías como agente rehabilitador, así como para seguir siendo un referente».

Ha añadido que ahora Effic, en dos meses desde su lanzamiento, ha captado el interés de stakeholders, como administraciones autonómicas (que distribuyen estas partidas europeas), y de entidades, como el Consejo General de Administradores de Fincas.

Banco Santander

Mendiluce ha destacado también que aliarse con el Santander «garantiza el liderazgo del proyecto en la gestión de los fondos para rehabilitación de vivienda».

El director de financiación personal en Santander España, Jorge Fernández Cascán, ha valorado el papel de las entidades financieras en este objetivo: «Effic nos posibilita poder asesorar a los clientes, adaptando las condiciones de pago a sus distintas necesidades de actuaciones».

Simulador financiero y energético de Effic

Para que un propietario alcance los objetivos de eficiencia energética y acceda a las subvenciones, Effic gestiona y tutela todo el proceso de reforma, incluidos el estudio energético del inmueble, la financiación, la reforma y la gestión de las ayudas.

La web (effic.es) incluye un simulador energético y otro financiero: el energético refleja la reducción de emisiones y el ahorro en las facturas de suministros tras la rehabilitación propuesta, al introducir datos básicos de la vivienda y las instalaciones; y en el financiero, el usuario calcula las condiciones de financiación del proyecto.

Te puede interesar

Comentar ()