Economía

Rusia extiende sus amenazas y cortará el gas a Países Bajos

Una central de ciclo combinado de Naturgy

Una central de ciclo combinado de Naturgy

Países Bajos dejará de tener gas ruso a partir de este martes. Amsterdam ha confirmado que dejará de pagar en rublos el gas que proviene del Kremlin por lo que Gazprom (Rusia) no suministrará dicha materia prima.

GasTerra no aceptará las demandas de pago de Gazprom. Esto se debe a que hacerlo correría el riesgo de infringir las sanciones impuestas por la Unión Europea y también porque existen demasiados riesgos financieros y operativos asociados con la ruta de pago requerida", ha explicado el organismo en un comunicado.

"GasTerra ha instado repetidamente a Gazprom a respetar la estructura de pago acordada contractualmente y las obligaciones de suministro, pero fue en vano", ha zanjado la empresa energética neerlandesa.

Este cierre de suministro se une así al de Polonia, Bulgaria y Finlandia que se negaron a pagar en la moneda rusa las transferencias de gas a sus almacenes. Además, Dinamarca también ha comunicado que seguirá los mismos pasos por lo que podría ser el siguiente país en quedarse sin suministro.

Mientras tanto, la Unión Europea sigue debatiendo un nuevo paquete de medidas para dejar de depender de Rusia energéticamente. Por ahora, está cerca el acuerdo de cortar las compras de petróleo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar