Economía | Empresas

Air Europa nombrará como nuevo CEO al 'ex' de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa

Sustituirá en el puesto a Valentín Lago y deberá pilotar la fusión con Iberia de la aerolínea de la familia Hidalgo

Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés.

Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés.

La aerolínea Air Europa nombrará a Jesús Nuño de la Rosa como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Valentín Lago, nombrado tras la concesión del rescate de 475 millones con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI en noviembre de 2020.

Nuño de la Rosa dirigió durante dos décadas la Agencia de Viajes El Corte Inglés, y en tras la salida de Dimas Gimeno en 2018, fue nombrado presidente del grupo de grandes almacenes hasta la llegada de Marta Álvarez.

Según un comunicado de la aerolínea, el nombramiento se produce de común acuerdo entre la compañía del grupo Globalia y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Así, será aprobado por el Consejo de Administración de Air Europa previa autorización del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

El nuevo consejero delegado deberá pilotar la aerolínea en un momento clave, después de que Iberia haya formalizado un préstamo convertible de 100 millones de euros. "La operación reconoce la importancia de Air Europa como una compañía estratégica para el HUB de Madrid y el sector turístico español, esencial para la economía española", destaca el comunicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar