La Junta de Accionistas de Indra ha aprobado, por el 53,06 % de votos a favor, el cese de cuatro de los 13 consejeros de la tecnológica, a propuesta del fondo Amber, controlado por el presidente del Grupo Prisa, Joseph María Oughourlian, y con el fin de "dar una mayor cohesión del consejo". La medida se adopta, tal y como adelantó 'El Independiente', tras la entrada de Ourghourlian como principal accionista.

Los consejeros Alberto Terol, Carmen Aquerreta, Ana de Pro y Enrique de Leiva son los cesados por la Junta de Indra, en una propuesta fuera del orden del día de este órgano, en el que el presidente, Marc Murtra, ha destacado la necesidad de incrementar el refuerzo en el área de defensa dadas las nuevas necesidades derivadas, entre otras, en la guerra de Ucrania.

La Junta ha rechazado ratificar el nombramiento de otra de las consejeras independientes, Isabel Torremocha, y ha aprobado la incorporación de un representante de la vasca Sapa Placencia, compañía que ha entrado en la compra de la empresa ITP Aero al grupo Rolls Royce.