Economía | Empresas

Orange España amortigua la caída de ingresos, pero factura un 4,3% menos

La compañía vuelve a hacer hincapié en la necesidad de la fusión con MásMóvil

Tienda del grupo de telecomunicaciones Orange.

Tienda del grupo de telecomunicaciones Orange. Europa Press

Orange España ha presentado este jueves sus resultados empresariales. Si bien hay ciertas señales para la esperanza la facturación sigue cayendo en el mercado nacional.

Según se desprende del informe financiero, la operadora francesa ingresó un 4,3% menos que el mismo período del año anterior hasta los 2.265 millones de euros.

No obstante, la buena noticia llega en sus ingresos en servicios minoristas (hogares) ya que bajaron un 2,1% entre abril y junio, hasta 780 millones de euros, frente a un descenso del 4% en el primer trimestre. El ebitda ajustado fue de 524 millones de euros, un 6,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Respecto a la fusión con MásMóvil, la empresa argumenta que nos da un pleno de razones para creer en el potencial de crecimiento de España”, por lo que Orange seguirá trabajando en sacar adelante la operación, que está ahora a expensas de la validez de los reguladores.

Al igual que Telefónica en la presentación de resultados, Orange también ha mejorado en la reducción de clientes que se marchan a otra compañía. La empresa ha indicado que Orange España ganó 10.000 clientes de contrato móvil y 5.000 de fibra, si bien perdió 21.000 clientes de tarifas convergentes, la misma cifra que en banda ancha fija.

Respecto a la venta de terminales, ha caído un 5,4% hasta los 293 millones de euros en el primer semestre, una caída que se ha elevado hasta el 7,8% de enero a septiembre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar