Ya se van conociendo los principales nombres que darán voz a los partidos de LaLiga. En esta nueva campaña, Movistar -que adquirió junto a Dazn los derechos para los próximas cinco temporadas- no tendrá comentaristas propios ya que la producción correrá a cargo de la OTT y de LaLiga.

Por eso, la patronal del fútbol español debía contratar a los encargados de narrar los goles del 50% de los choques de la jornada. Para ello, Javier Tebas ha seguido con la línea continuista y ha elegido a Carlos Martínez, que podía quedarse sin poder comentar los partidos por primera vez en 30 años, y en José Sanchís, otro de los pesos pesados en las cabinas de los estadios. Además, Javier Tebas ha fichado a Héctor Ruiz (Gol TV), uno de los periodistas con mayor proyección en las narraciones y a Jordi Pons, y Lluis Izquierdo.

La gran novedad estará en los comentarios a pie de campo. Para ello, LaLiga ha anunciado la incorporación de Edu Aguirre, uno de los periodistas más carismáticos del fútbol español. También ha incorporado a Isaac Fouto, Antonio Callejón, Ismael Medina, Darío Muela, Mónica Benavent, Dani Méndez y Albert Fernández.

En cuanto a los analistas, LaLiga también ha seguido una línea continuista y contará con la experiencia de Axel Torres, Fernando Morientes, Gaizka Mendieta o Miguel Torres.

Según LaLiga esta ·temporada la narración de los partidos de LaLiga buscará ser más fresca y cercana al espectador. Para ello se contará con las imágenes de cámaras en el interior de las cabinas de narración, que permitirán a los espectadores vivir las reacciones en directo de los narradores y comentaristas".

Además, algunas de las entrevistas a pie de campo serán realizadas por ex futbolistas, ofreciendo así una nueva experiencia técnica a la retransmisión. Estas novedades, unidas a las tecnologías ya usadas en LaLiga como la cámara cinematográfica, los grafismos virtuales, Replay 360 o las señales multicámara, crearán una experiencia audiovisual única para los aficionados a partir del próximo 12 de agosto. 

Dazn confía en Miguel Ángel Román

Por su parte, Dazn ha confiado en Miguel Ángel Román, que ha abandonado Mediapro tras casi dos décadas en la compañía. Rubén Martín, uno de los buques insignias de Cope, también estará detrás de las cámaras para contar lo que sucede en el césped.

Tal y como avanzó este periódico, Pablo Pinto liderará el proyecto de la OTT especializada en el mundo del fútbol. Además, Alberto Montoya, Andrea Segura, Fran Guillén, Guillermo Moreno, Jon Hernández y Julio Suárez también participarán como narradores en los choques de la máxima categoría del fútbol español en Dazn.