Economía

Ryanair anuncia el fin de los vuelos a 10 euros en plena huelga

Ventanilla de Ryanair en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Europa Press

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O’Leary, ha asegurado este jueves que el encarecimiento del combustible será la consecuencia del de los billetes «muy baratos» y «tarifas promocionales». «No los volveremos a ver en varios años», ha dicho el directivo a la cadena de radio BBC4, en referencia a los precios de entre 1 y 10 euros por trayecto que popularizó la compañía durante las últimas dos décadas.

Según O’Leary, la tarifa área media de Ryanair aumentará en unos 10 euros durante los próximos cinco años, desde los 40 euros del pasado año hasta los 50 euros en 2027. «No hay duda de que no volveremos a ver en varios años nuestras ofertas promocionales realmente baratas, los billetes a 1 euros, a 99 céntimos o las de 9,99 euros», subrayó el responsable de la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste.

Aunque atribuyó este cambio al repunte del precio de la energía, que también afecta, dijo, al poder adquisitivo de la ciudadanía, se mostró confiado en que el número de pasajeros se mantendrá estable. En este contexto, O’Leary opinó que los consumidores «acudirán en masa» a las aerolíneas de vuelos económicos como la propia Ryanair o EasyJet.

«Creo que la gente seguirá volando frecuentemente. Pero creo que mirarán mucho más los precios y, en consecuencia, millones de usuarios se pasarán (a las aerolíneas de bajo coste)», subrayó O’Leary.

Te puede interesar

Comentar ()