Economía

Ikea abrirá en el centro Parquesur de Leganés

Ikea recorta sus beneficios un 40% en el último año.

Logo de la cadena comercial Ikea. Flickr/ Tanenhaus

Ikea abrirá un nuevo establecimiento en la Comunidad de Madrid, concretamente en el centro Parquesur de Leganés.

Ikea refuerza su apuesta por Madrid con una inversión de 40 millones de euros en 2023, una previsión de empleo de aproximadamente 450 personas y la apertura de más de 10 nuevos puntos de contacto con el cliente en los próximos dos años, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

La compañía ha confirmado su llegada a Leganés, concretamente al centro comercial Westfield Parquesur, durante el segundo semestre de 2023, donde ocupará el espacio antes alquilado por El Corte Inglés, para completar su actual propuesta comercial, gastronómica y de ocio., informa Europa Press.

Ikea ha elegido Westfield Parquesur para esta nueva apertura por tratarse de un centro comercial cuyos valores de sostenibilidad y compromiso con la comunidad están totalmente alineados con su firme apuesta por tener un impacto positivo en el planeta y las personas.

Este nuevo punto de venta urbano contará con una extensión total de 5.200 metros cuadrados, que estarán diferenciados en dos plantas: 2.953 metros cuadrados en la plata baja y 2.263 metros cuadrados en la planta primera donde se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. Además, toda la gama se podrá comprar de forma ‘online’.

Tras la salida de El Corte Inglés

Ikea también ofrecerá en esta tienda los servicios Click & Collect (el cliente compra por Internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).

La multinacional ha precisado que actualmente el proyecto se encuentra en fase de construcción por parte del propietario de dicha zona comercial y cuando esta etapa finalice tomará el relevo de la obra.

El portfolio Manager & Sr. SC Manager de Unibail-Rodamco-Westfield,
Enrique Bayón, ha señalado que la entrada de Ikea «llega en un momento de lo más propicio, tras la salida del complejo de El Corte Inglés». «Esto demuestra la gran fuerza de atracción de la marca Unibail-Rodamco-Westfield a la hora de atraer a grandes compañías a sus superficies», ha subrayado.

Te puede interesar

Comentar ()