Economía | Empresas

MediaMarkt se plantea otra compra como la de Worten para tener 150 tiendas en España

Este viernes inaugura su primera 'Techvillage' en España, un nuevo formato de tienda con una zonas de experiencia donde los clientes pueden probar las últimas novedades en tecnología

Nueva tienda de MediaMarkt en Majadahonda.

Nueva tienda de MediaMarkt en Majadahonda. EP

MediaMarkt prevé alcanzar unas ventas de 3.000 millones de euros en 2025, tras cerrar su último ejercicio fiscal superando las previsiones, al tiempo que no descarta realizar alguna compra como la que hizo con Worten en 2021 para alcanzar las 150 tiendas físicas en España.

"Mañana cerramos el ejercicio y hemos superamos las previsiones de ventas, con un crecimiento de entre el 2% y el 4%. Vamos a tener un crecimiento positivo y estamos contentos de estos resultados a pesar del mercado inflacionista", ha avanzado el consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, durante la presentación de su primera tienda de formato TechVillage en España, que inaugura este viernes en el municipio madrileño de Majadahonda.

Con una superficie total de 8.180 m2 y 6.121m2 de superficie comercial,
cuenta con 22 boutiques creadas a medida por las marcas y zonas de
experiencia donde los clientes podrán admirar lo último en tecnología a la
vez que se les ofrece una experiencia de compra única.

El directivo ha detallado que la compañía ha ganado este año un punto de cuota de mercado y ha recordado el ambicioso plan estratégico que se ha marcado la compañía para los próximos años, cuando prevé alcanzar los 3.000 millones de euros de facturación para 2025, lograr el 25% de cuota de mercado, llegar a los 1.000 millones de euros de ventas digitales y tener 150.000 metros cuadrados de plataforma logística.

En esa 'hoja de ruta', MediaMarkt prevé alcanzar las 150 tiendas en España para lo que no descarta realizar alguna compra. "Para alcanzarlas necesitamos otra operación de consolidación. Si se presenta otra oportunidad como la de Worten la estudiaremos y trataremos de ir a por ella", ha reconocido. Worten traspasó 17 de sus tiendas a Media Markt y cerró otras 13. Se quedó solo con una en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y con su negocio de venta online.

De esta forma, la compañía, que cerrará este año con 107 tiendas en España, abrirá este ejercicio cuatro tiendas, mientras que de cara a 2023 prevé la apertura de entre cinco y seis proyectos de los diferentes formatos que cuenta. La que se inaugura este viernes es la quinta de estas características del Grupo en Europa, tras las aperturas en Milán, Rotterdam, Roma y Berlín.

Nuevo formato de tienda

Este nuevo formato de tienda cuenta con una zonas de experiencia donde se podrán contemplar las últimas novedades en tecnología de categorías como: movilidad eléctrica, bienestar, nutrición, gaming además de su zona Barista en la cual los clientes pueden degustar su café Barista y encontrar la gama más amplia de cafeteras.

"Con este nuevo formato de tienda, nos acercamos aún más a nuestros clientes, ofreciéndoles todo lo que desean: un surtido casi infinito de productos, acompañados de los mejores servicios y un excelente asesoramiento, adaptado a cada cliente en función de sus necesidades", ha dicho.

Respecto a la integración de las 17 tiendas de Worten, el directivo se ha mostrado satisfecho de cómo se ha llevado a cabo esta integración. "En mes y medio cambiamos toda la identidad corporativa y lanzamos las tiendas. Estamos muy contentos porque después de un año, estas tiendas son rentables", ha señalado.

En la apuesta de la compañía por la omnicanalidad, MediaMarkt se ha marcado como objetivo que cualquier cliente de España pueda recoger o devolver un producto a 10 minutos de su casa, por lo que la compañía confía en alcanzar los 11 'urban hubs' y contar con más de 4.000 puntos de recogida en 2025.

"Tenemos un acuerdo con Seur y vamos a cerrar otro con Correos para tener más puntos de recogida y que cualquier cliente pueda recoger o devolver un producto a 10 minutos de su casa", ha reiterado Álvarez.

Álvarez,ha subrayado que la compañía es en España un "referente de servicios y soluciones". "Empezamos la pandemia siendo el cuarto actor en el mundo digital y hemos pasado al segundo, justo detrás de Amazon", ha subrayado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar