Economía | Empresas

Amazon, Leroy Merlin o MediaMarkt: así adelantan sus ofertas del 'Black Friday'

El escaparate de una tienda con un cartel del 'Black Friday'.

El escaparate de una tienda con un cartel del 'Black Friday'. EP

El 'Black Friday' está a la vuelta de la esquina y empresas como Amazon, El Corte Inglés, Leroy Merlin o MediaMarkt ultiman ya sus ofertas para la gran cita del consumo previa a la campaña de navidad y las rebajas de enero. Este jueves -el denominado 'Día del soltero'- se dará el pistoletazo de salida a un período de descuentos marcado por la crisis que afecta al comercio mundial.

El control de la pandemia ha dado lugar a una explosión de la demanda que hace prever una recuperación de las ventas a niveles previos al coronavirus, pero con precios previsiblemente más altos. Los grandes operadores no pierden de vista el aumento de costes y que los desajustes en sus cadenas de suministro puedan hacer que algunos productos muy demandados se agoten antes de tiempo, sobre todo en el mundo de los juguetes, como ya adelanta El Corte Inglés.

Los grandes del consumo ya han puesto en marcha diferentes campañas para adelantar sus ofertas a la cita del 26 de noviembre. Según los datos de una encuesta encargada por la patronal de fabricantes y distribuidores Aecoc, el 34% de los españoles tiene previsto anticipar sus compras navideñas al próximo 'viernes negro'.

Amazon se adelanta al 'Black Friday' con ofertas del 40%

El gigante estadounidense ya ofrece ofertas anticipadas de hasta un 40% en casi todas las categorías de su web como moda, belleza, hogar, deporte o tecnología.

La compañía fundada por Jeff Bezzos, que cumple diez años en España, ha completado recientemente la apertura de nuevos centros y estaciones logísticas en diferentes puntos de la geografía española con las que pretende alimentar el pico de demanda que se espera para la recta final de año y busca cientos de empleados para la temporada.

El Corte Inglés ya ha lanzado descuentos en tecnología y electrodomésticos

El Corte Inglés también ha puesto en marcha su particular anticipo de descuentos de cara a la cita del 26 de noviembre.

En concreto, ha puesto en marcha la campaña 'Adelántate Black Friday' hasta el miércoles 10 de noviembre, en la que incluía rebajas en decenas de productos de electrónica y electrodomésticos. Entre otras, ha bajado de precio desde impresoras, teléfonos móviles y relojes inteligentes, hasta cafeteras, lavadoras y televisiones. Ahora, ofrece nuevos descuentos en una campaña de cuatro días con motivo del 'Día Mundial del Shopping', con ofertas en productos de moda, belleza, hogar o electrónica.

Leroy Merlin ofrece hasta 25% de descuento en casi 2.000 productos

Leroy Merlin comenzó el pasado 2 de noviembre una campaña que se extenderá hasta el día 29 de este mes con la que ofrece hasta un 25% de descuento en muchas de sus categorías de producto. En total, el gigante francés tiene en España 1.992 referencias de bricolaje, construcción, decoración y jardín a precios rebajados con motivo del 'Black Friday'.

La compañía registró tras el confinamiento un auge de las ventas de materiales para la reforma del hogar y ahora mismo asegura no tener problemas de abastecimiento, aunque reconoce haberse visto obligada a acercar sus cadenas de suministro al entorno europeo.

Descuentos del 20% por el 'Black Friday' en MediaMarkt

Los productos de tecnología son uno de los principales reclamos durante la campaña del 'Black Friday'. MediaMarkt, el gigante especializado en electrodomésticos y productos tecnológicos, ofrece a través de su web descuentos de hasta un 20% por un tiempo limitado con motivo del denominado 'viernes negro'.

La multinacional, que este martes sufrió un ciberataque, ofrece descuentos en cientos de productos como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, televisiones, grandes y pequeños electrodomésticos o aparatos de belleza y salud. Eso sí, la promoción (no acumulable a otras) estará activa sólo hasta las 23:59 horas de este jueves 11 de noviembre y se aplica únicamente a productos en 'stock' disponible. Además, se excluyen de la misma todos los productos de la marca Apple, así como las consolas.

Cecotec se une al Black Friday con grandes descuentos

Por su parte, la empresa valenciana especializada en pequeño electrodoméstico y artículos del hogar Cecotec también ha puesto en marcha una campaña hasta el próximo 29 de noviembre en la que ofrece hasta un 40% de descuento.

La compañía ha rebajado el precio de productos como aspiradoras, robots de cocina, freidoras sin aceite, cafeteras, secadores de pelo, centros de planchado, cintas de correr o bicicletas estáticas.

PC Componentes: dos campañas antes del 26 de noviembre

Siguiendo la estela de las anteriores compañías, en PC Componentes también han puesto en marcha una campaña de descuentos previa a la celebración del 'Black Friday'. Bajo el lema 'Primeros Chollos Pre Black Friday', la firma especializada en informática y tecnología ofrece ya en su página web una selección de productos a un precio rebajado; desde ordenadores a sillas de jugador profesional y otros electrodomésticos. Además, el próximo 14 de noviembre lanzará una nueva promoción con una oferta más amplia de descuentos.

Conforama: descuentos en muebles hasta el día 29

El gigante de los muebles Conforama también ofrece actualmente descuentos en 124 productos con motivo del 'Black Friday'. La compañía especializada en decoración del hogar ofrecerá rebajas desde el día 26 de noviembre hasta el 29 de noviembre en sofás, dormitorios, armarios, colchones, muebles de oficina y todo tipo de sofás y sillones. Además, repartirá más de 50.000 euros en vales de 20 euros en el centro de capitales como Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto, para gastar entre el 20 y el 25 de noviembre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar