Economía

Evo Banco premia a sus clientes: sube la remuneración de su Cuenta Inteligente hasta el 0,6%

Hasta ahora la remuneración era del 0,01% y los clientes tienen que domiciliar la nómina o realizar una operación con el bróker

Puerta principal de una de las oficinas de EVO Banco en Madrid.

Puerta principal de una de las oficinas de EVO Banco en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

El nuevo ciclo de política monetaria en la zona euro está haciendo que los bancos cambien sus productos. El último en unirse a la "batalla" de captación de clientes y a afianzar a los que ya tiene ha sido Evo Banco. La entidad ha subido la remuneración de su Cuenta Inteligente y ofrecerá a todos sus clientes una rentabilidad de hasta el 0,60% TAE (desde el 0,01% actual) en la cuenta a plazo y con el dinero siempre disponible.

Esta nueva remuneración estará disponible para los clientes que cumplan al menos uno de estos dos requisitos: tener la nómina domiciliada en EVO por importe mínimo de 600 euros, prestación por desempleo o pensión de cualquier importe; o bien realizar al menos una operación en bolsa al mes con el Bróker Inteligente de EVO. Los clientes que opten por no cumplir ninguno de estos requisitos también se verán beneficiados de una subida automática de su remuneración actual y obtendrán un 0,3% TAE.

Con este cambio, la Cuenta Inteligente recupera su mecanismo original de ofrecer a sus clientes dos cuentas conectadas entre sí, una corriente para facilitar la operativa del día a día, y otra a plazo para los ahorros. De este modo, todo el saldo que exceda de 4.000 euros a día 15 de cada mes pasa automáticamente a una cuenta a plazo en la que rentabilizará sus ahorros hasta 30.000 euros, tendrá el dinero siempre disponible – sin penalización por reintegros –, ofrecerá liquidación mensual de intereses, y sin límite de tiempo, es decir, se renovará automáticamente cada cuatro meses para poder actualizar a la remuneración vigente de cada momento.

Las nuevas condiciones están vigentes desde el día de hoy para nuevos clientes y entrarán en vigor para los actuales a partir del 1 de enero de 2023, a medida que todas las cuentas a plazo vayan renovando. El banco 100% digital de Bankinter cuenta, con datos a cierre de septiembre, con más de 710.000 clientes financieros y un ahorro en balance de 3.800 millones de euros.

En palabras de Eduardo Ozaita, director general de EVO, “estamos frente a un contexto económico con cambios rápidos y profundos que afectan al poder adquisitivo de miles de familias, y por ese motivo queremos ofrecer una propuesta global con soluciones de ahorro, inversión y financiación que ayuden a proteger su salud financiera a corto y largo plazo”.

En este sentido, la remuneración del ahorro completa el posicionamiento de EVO en el mercado hipotecario - líder en España en las modalidades fija, mixta a 15 años y variable - o el lanzamiento de una oferta de inversión altamente competitiva tanto en gestión activa - con un Bróker Inteligente que facilita el acceso a más de 15.000 activos del mundo y ventajas singulares como la gratuidad en la compraventa de valores del mercado americano – como de gestión pasiva, con la mejor oferta en fondos indexados y ETFs de la banca española.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí