Economía | Empresas

Carrefour elevará el peso de su marca blanca al 40% y las tiendas de formato descuento

Pretende abrir más de 2.400 tiendas de proximidad, sobre todo bajo modelo franquicia. Usará los aparcamientos de sus hipermercados para producir energía fotovoltaica

Carrefour contratará 6.500 personas en España durante el verano.

Supermercado del Grupo Carrefour. Europa Press

Carrefour presentó este martes un nuevo plan estratégico hasta 2026 con el que el grupo francés quiere impulsar sus productos de marca propia en alimentación y hacer crecer su red de tiendas de formato descuento. Las inversiones anuales a nivel global pasarán de 1.700 a 2.000 millones

En pleno incremento de las compras de marca de distribuidor, el grupo galo anuncia una nueva hoja de ruta que aspira a que los productos de marca blanca en alimentación supongan el 40% de sus ventas, frente al actual 33%.

Así lo pone de manifiesto la enseña gala en un comunicado tras la presentación del nuevo plan estratégico en el que también plantea un plan de recorte de costes operativos por valor de 4.000 millones en los próximos años.

La compañía también pretende reforzar el papel de sus modelos de tienda de descuento. En el caso de España, anuncia nuevas aperturas de su formato Supeco. En total, busca abrir en los próximos cuatro años otros 80 establecimientos de este tipo a nivel global, aunque el desarrollo se centrará "especialmente" en nuestro país, donde actualmente tiene 51 tiendas de un total de 120.

Otra de las claves de la nueva hoja de ruta de Carrefour es la reducción del consumo energético de hasta un 20% en 2026. Para ello planea instalar 4,5 millones de metros cuadrados de paneles solares en los aparcamientos de sus centros.

También prevé dedicar cerca de 150 millones de euros adicionales para hacer crecer la cadena Atacadao en Brasil. En concreto, pretende pasar de 200 a 470 tiendas en 2026 y abrirá también locales de esta cadena en Francia en otoño del próximo año.

Expulsar a proveedores

Carrefour tiene previsto expulsar a sus 100 mayores proveedores en 2026 si no ajustan su negocio a limitar el impacto en el cima a un calentamiento de 1,5 grados centígrados, en línea con las recomendaciones del Acuerdo de París de 2015.

Esta decisión se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa de cara a 2026, que tiene por objetivo acelerar la transformación de la empresa ante un "contexto climático, geopolítico y macroeconómico sin precedentes".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar