Economía

La banca y los sindicados abren la negociación del convenio colectivo

Alejandra Kindelán, primera presidenta de la Asociación Española de Banca

Alejandra Kindelán, primera presidenta de la Asociación Española de Banca Europa Press

La banca y los sindicatos abren la negociación del convenio colectivo tras varios meses de reuniones sin llegar a conclusión clara. Asimismo, los representantes de los trabajadores habían empezado a movilizarse para conseguir comenzar a negociar el convenio colectivo, firmado hasta 2024, debido a la subida de la inflación.

La Asociación Española de Banca y los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Banca, CCOO, UGT y FINE, en base a las conclusiones obtenidas en el Observatorio sectorial, han acordado convocar la Comisión negociadora del Convenio colectivo con el propósito de tratar de alcanzar acuerdos, en materia salarial, que ayuden a mitigar los efectos de la inflación sobre las trabajadoras y trabajadores del sector.

Las partes coinciden en la necesidad de esta convocatoria, en un momento de plena vigencia del Convenio colectivo, por las excepcionales circunstancias que concurren y que afectan a las plantillas del sector.

La AEB y los sindicatos CCOO, UGT y FINE han mantenido, en los últimos meses, diversas reuniones para analizar conjuntamente la situación y tratar de compartir diagnósticos y posibles soluciones que permitan afrontarla de la mejor manera, un objetivo común que llevó a convocar el Observatorio sectorial el pasado mes de junio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar