La eficacia de las administraciones públicas es una de las claves para alcanzar una recuperación más sólida tras las crisis a las que nos venimos enfrentando.

Coordinados con el Consejo Asesor de Transformación Digital de la Comunidad de Madrid, el diario El Independiente organiza una Jornada sobre el estado y los retos que enfrentan las diferentes administraciones públicas a la hora de digitalizar y ofrecer más y mejores servicios para los ciudadanos.

La nube pública, la unificación y protección de datos de los ciudadanos, el empleo de la IA en la Administración y la ciberseguridad serán herramientas prioritarias para alcanzar la excelencia en este campo. La empresa privada, sin duda, jugará un papel destacado en todo el proceso de digitalización pública.

Contaremos para analizar este tema, con expertos en transformación digital e innovación tecnológica del sector privado y con representantes del sector público implicados.

Cabe destacar la participación de Kristjan Järvan, Ministro de Emprendimiento y Tecnologías de la Información de Estonia, país que, según el Índice de la Economía y Sociedad Digitales (DESI) 2022 de la Comisión Europea, ocupa el puesto número 9 de los veintisiete Estados miembros de la UE y la ponencia de Carlos Izquierdo, Consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid.

Además, Juan Pedro Moreno, Presidente del Consejo Asesor de Transformación Digital de la Comunidad de Madrid, presentará los resultados de la Encuesta elaborada por el Consejo de Transformación Digital de la Comunidad de Madrid sobre los retos y oportunidades de digitalización publica visto por ciudadanos y empresas.

El objetivo de esta Jornada es analizar todos estos aspectos, aplicando los parámetros del análisis DAFO en los tres niveles de la Administración (general, autonómica y local), con el objetivo de recoger conclusiones que sirvan para la optimización de la toma de decisiones.

👉 Para formalizar asistencia pinche en este enlace .

Datos de la jornada

  • Fecha: 13 de diciembre 2022
  • Hora: 09:00
  • Lugar: Sala Triangular. Planta Logia. Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), calle Hortaleza, 63, 28004 Madrid).