La aerolínea Air Nostrum ha cancelado 33 vuelos durante este lunes 26 de diciembre por la huelga de pilotos convocada por el sindicato Sepla, según el listado publicado en su página web para informar a los clientes.

Se trata de vuelos con origen en Alicante, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Pamplona y Valencia, pero también en Toulouse, Niza, Fráncfort, Burdeos y Bolonia, y el listado completo se puede consultar en la página de la compañía.

Los viajeros afectados pueden optar por el reembolso del billete o la reubicación en otros vuelos o fechas, según disponibilidad.

La compañía indica que, con motivo de la huelga convocada, se ven «obligados» a cancelar vuelos en las seis jornadas de paros que ha convocado Sepla para los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero de 2023.

Además de los 33 vuelos cancelados durante esta jornada, el día 27 serán 37 vuelos, el 29 afectará a 34 y el 30 de diciembre a 39 vuelos, mientras que en enero para el día 2 se cancelan 33 y el día 3 serán 35, en total 211 que, sumados a los 78 de los dos primeros días de huelga, ofrecen un total de 289 vuelos cancelados.

Air Nostrum informa a sus clientes de que ha flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que se cancelan puedan cambiar la fecha si así lo prefieren, y asegura que está haciendo todo lo posible para ofrecer soluciones alternativas a los afectados.

Los viajeros que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido; si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta la que contacte con los clientes.