Economía | Finanzas

Nuevo movimiento en las hipotecas: ING rebaja el precio de su oferta

ING Direct roza el 10% del mercado y aspira a liderar la concesión de hipotecas en España.

Oficina de ING Direct en Barcelona. Europa Press

El mercado hipotecario comenzó a mediados de 2022 una transformación. La subida del euríbor ha provocado que la oferta de las hipotecas haya cambiado. Los préstamos a tipo variable se han abaratado y los de tipo dijo se han encarecido, en términos generales. Los bancos han encarecido las hipotecas a tipo fijo porque la expectativa es que el euríbor continúe subiendo y la gente se decanta más por las primeras, ya que dan la tranquilidad de pagar siempre la misma cuota. Por lo que cuanta más demanda, el precio aumenta.

Sin embargo, cada banco está utilizando una estrategia diferente modificando sus productos con periodicidad. El último en hacerlo ha sido ING que ha rebajado todas sus hipotecas. Tal y como ha comunicado la entidad, las tres hipotecas que tiene ahora mismo han rebajado su precio.

Así, la hipoteca Naranja Fija ha pasado de un TIN de 3,55% a uno de 3,30% para préstamos a 25 años. Este porcentaje es siempre y cuando el cliente esté vinculado con la nómina, el seguro de hogar y de vida. Por otro lado, la hipoteca Naranja variable tiene el primer año un TIN del 1,5% y el resto del préstamo será euríbor (ahora mismo se sitúa en el 3%) más 0,59%.

El tercer producto hipotecario que tiene ING en cartera es la hipoteca Naranja mixta con un tramo fijo del 3,15% los diez primeros años y el resto un euríbor más 0,79%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar