Economía | Empresas

Carrefour llevará a sus hipermercados la comida a domicilio del chef Dani García

El Director Ejecutivo De Carrefour España, Alexandre De Palmasy El Chef Español Dani García.

El Director Ejecutivo De Carrefour España, Alexandre De Palmasy El Chef Español Dani García. Carrefour

Carrefour refuerza su alianza con el chef Dani García y llevará a sus hipermercados la comida a domicilio del cocinero malagueño. La cadena de origen francés abrirá un primer puesto del proyecto de delivery La Gran Familia Mediterránea en su hipermercado de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Se trata, así del primer espacio de venta físico de su proyecto de envío de comida a casa que abrió durante la pandemia.  

El acuerdo de colaboración con la cadena de distribución incluye también la venta en exclusiva de la salsa Bull, la receta secreta con la que el chef 3 Estrellas Michelin 2019 condimenta sus platos de carne más famosos.

La cadena de origen francés dice querer "facilitar la transición alimentaria al democratizar la cocina de calidad" con esta alianza firmada por el chef y el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas. El acuerdo contempla, entre otros temas, la colaboración de Dani García en la elaboración de recetas con productos Carrefour.

La intención de la compañía es abrir nuevos puestos de comida de la Gran Familia Mediterránea en otros locales de la Comunidad de Madrid así como en Barcelona. En ellos, los clientes podrán disfrutar de más de 40 platos representativos de la cocina de Dani García como la Burger Bull, adaptación de la del restaurante Leña; el brioche de rabo de toro, idéntico al que se puede disfrutar en BiBo, o la ensaladilla rusa de gambas, plato de la carta de Lobito de Mar.

"Entre los platos se incluye The Gaming Family, adaptaciones realizadas en colaboración con los principales streamers españoles como El Rubius, DjMaRiiO o IlloJuan", ha informado la compañía.

Por otro lado, para facilitar el acceso a estos productos, toda la oferta de platos de La Gran Familia Mediterránea cuenta con el ahorro facilitado por Mi Abono Carrefour +, permite una reducción del 15% del precio para los socios de El Club Carrefour.

El acuerdo presentado este viernes refuerza la colaboración entre ambas partes. Durante las pasadas navidades, Dani García creó 12 platos con un valor aproximado de 7 euros por persona con productos de Carrefour. En la última edición de La Vuelta, Carrefour también contó también con el chef para visibilizar los productos locales de las principales zonas de la ronda ciclista. 

García ha avanzado la intención de que La Gran Familia Mediterránea siga creciendo físicamente de la mano de Carrefour. "Es la evolución natural del negocio. Nos apetecía mucho el hacer algo físico y hemos empezado y espero que haya mucho más", ha reconocido el cocinero.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar