Economía

El Gobierno estudia implantar un sistema de becas de 7.000 euros anuales para opositores de Hacienda

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, presenta la parte de su Ministerio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Jesús Hellín/Europa Press

El Gobierno está estudiando la posibilidad de crear becas de unos 7.000 euros anuales para opositores a plazas de Hacienda, principalmente inspectores, pero también en aduanas o catastros, según ha desvelado este lunes en el Congreso el secretario de Estado del Ministerio, Jesús Gascón.

Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Función Pública, Gascón ha señalado que ya se está trabajando en un programa piloto de 30 becas, que ascendería a unos 210.000 euros en total.

Según ha explicado, el programa sería aplicable para todos los opositores en el ámbito de la Hacienda Pública, como empleados en aduanas, catastros, arquitectos o ingenieros. No obstante, fuentes de Hacienda han confirmado a Europa Press que destacarían los inspectores, dado el mayor número de plazas.

El objetivo principal de este programa pasaría por «reforzar la cantera de opositores», de cara a conseguir que aquellas personas que tienen dificultades para prepararse las oposiciones encuentren una ayuda económica en su preparación.

El secretario de Estado de Hacienda ha enmarcado este nuevo programa también en la última oferta de empleo público aprobada por el Gobierno, con el objetivo de afrontar la ola de jubilaciones que acusará especialmente la Administración Tributaria.

Según Técnicos de Hacienda, entre 2021 y 2023 se jubilarán 2.017 personas, situación que se agudizará en las dos siguientes legislaturas en las que se jubilarán otros 5.797 y 5.726 empleados, respectivamente. Es decir, hasta 2031 se habrán jubilado el 54,2% de la plantilla actual de la Administración Tributaria.

Te puede interesar

Comentar ()