La junta general ordinaria de accionistas de Naturgy ha dado el visto bueno a la reelección de Francisco Reynés como presidente ejecutivo de la compañía por cuatro años más.

En su discurso ante los accionistas, Reynés señaló que Naturgy "está posicionada para poder ser y tomar un rol activo" en la transición energética y para seguir "teniendo un papel fundamental en el sector energético del futuro".

"Estamos convencidos de que la combinación gas y electricidad es la vía más eficiente para la transición energética. El gas no forma parte del problema, sino que forma parte de la solución. Y como solución vamos a avanzar en tomar decisiones como los gases renovables o el hidrógeno, que van a permitir a sus plazos sustituir de una forma eficiente y segura todas aquellas partes de la cadena de valor que hoy no pueden ser sustituidas", dijo.

Reynés fue nombrado presidente de la energética -que entonces todavía se llamaba Gas Natural Fenosa- en febrero de 2018, sustituyendo en el cargo a Isidro Fainé, y convirtiéndose en el único ejecutivo.

Desde entonces, el directivo ha liderado una transformación de la compañía, que de hecho inicio con el propio cambio de nombre del grupo, cuyo proceso no ha concluido.

Así, los accionistas del grupo han dado su visto bueno para que Reynés esté al frente de la energética por otros cuatro años, con los que sumará casi nueve, en un momento muy relevante para la primera gasista y tercera eléctrica del país.