El Ibex 35 ha cerrado con una ligera subida, a pesar de que ha comenzado con caídas, lastrado por los bancos, que han caído con fuerza por miedo a otro colapso bancario, debido al desplome de First Republic Bank en Estados Unidos. El selectivo ha cerrado con una ligerísima subida del 0,04% hasta los 9.293 puntos.

El banco americano se desplomó este martes casi un 50% después de presentar resultados y confirmar una salida extraordinaria de depósitos de más de 100.000 millones de dólares. First Republic Bank, que fue rescatado por otras entidades con una inyección conjunta de 30.000 millones de dólares (27.160 millones de euros al cambio actual), presentó sus cuentas trimestrales ayer lunes, tras el cierre bursátil.

Los resultados mostraron el duro impacto que sufrió por ese pánico bancario, que le llevó a perder más del 40% del dinero que tenía depositado, hasta quedarse en 104.500 millones de dólares.

Finalmente, los bancos han reducido sus caídas, aunque durante la jornada han llegado a desplomarse un 4%. CaixaBank y Banco Santander han cerrado con una caída del 1%. Banco Sabadell, por su parte, se ha mantenido plano. Por su parte, Bankinter, BBVA y Unicaja han cerrado con subidas cercanas al 1%.