El consejo de administración del grupo hotelero NH nombrará a Dillip Rajakarier, CEO del grupo tailandés Minor, y a Ramón Aragonés, actual CEO de NH, como nuevos presidente y vicepresidente, respectivamente, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cambio se produce tras la renuncia en el cargo del presidente Alfredo Fernández Agras y otros dos consejeros independientes (José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia) que están en contra de las actuaciones del socio mayoritario Minor.
Además, el consejo de administración de NH ha acordado iniciar "inmediatamente" el proceso de selección de nuevos consejeros independientes mediante la contratación de una firma especializada de 'cazatalentos'.
El órgano de administración de la hotelera cree que los tres consejeros independientes dimitidos tuvieron una actitud "desleal" durante el proceso preparatorio de la posible OPA de exclusión por mantener posiciones particulares con la objeción del resto de los miembros del consejo. Asimismo, les acusa además de "interferir" en el proceso de revisión del informe del experto independiente por parte de la CNMV.
"Las manifestaciones realizadas por los consejeros independientes en su carta de dimisión son claramente incompletas y sesgadas", expone el consejo de NH. Además, añade que dicho comportamiento "ha sido perjudicial para NH Hotel Group y para la buena imagen de la sociedad en el mercado". No descarta acciones contra ellos.
Los consejeros aseguraban en su carta de dimisión que la decisión de Minor de adquirir acciones de NH durante 30 días a un precio "no superior a 4,5 euros por acción" supone "un perjuicio para los accionistas minoritarios de la sociedad". Alegan la negativa de la compañía tailandesa a promover una oferta pública de exclusión a un precio aceptado por la CNMV. Minor pretendía hacerse con el 6% de la compañía que no controla, lo que ha desatado la guerra dentro del consejo. La dimisión de los tres consejeros tendrá efectos a partir de la próxima junta ordinaria de accionistas de la sociedad, prevista para junio.
Por contra, el consejo señala que la decisión de Minor de comprar acciones de NH durante 30 días "ha permitido a aquellos accionistas que lo deseen transmitir su participación en condiciones de mercado sin sujeción a las limitaciones y restricciones en materia de volumen y precio derivadas de la operativa bajo el contrato de liquidez".
"El referido proceso preparatorio ha sido llevado a cabo por Minor y NH Hotel Group de forma estrictamente rigurosa, en estrecha colaboración y con la intervención de dos reputados expertos valoradores que han actuado con total autonomía e independencia", expone el órgano de administración.
"Dado que no fue posible recabar la conformidad de la CNMV sobre el rango de precio determinado por EY y validado por el banco de inversión designado por NH Hotel Group, Minor comunicó finalmente a la CNMV su decisión desistir del proceso preparatorio de la exclusión de negociación de las acciones de la sociedad", abunda.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Un capitán de la UCO, amigo de la trama del fuel de Gaslow: 130.000 euros en bitcoin, televisores y muebles
- 2 El capo en silla de ruedas que lleva años evadiendo la Justicia en Marbella con informes médicos "falsos"
- 3 Periodistas no; influencers sí: Marruecos blanquea ocupación de Dajla
- 4 El Ferrari al pasado de Café Quijano: "Queremos seguir 50 años"
- 5 Albares, mundo ante expulsión de 7 españoles por Marruecos del Sáhara
- 6 Historiador israelí: "El plan para vaciar Gaza no es de Trump"
- 7 Karla Sofía, Roma no paga traidores
- 8 La geopolítica de las tierras raras entra en juego en Ucrania
- 9 Y la mejor película fueron dos: el extraño desenlace de los Goya más repartidos