Cambios importantes dentro de Vodafone España. La llegada del nuevo consejero delegado ha provocado que haya cambios sensibles en su comité ejecutivo. En concreto, Mário Vaz, nuevo CEO de Vodafone España, ha elegido a Ignacio Román como nuevo director de la unidad de consumo para clientes particulares con fecha 1 de octubre en sustitución de Hisham Hendi, cuya asignación en este rol llega a su fin.

Hisham apoyará a Ignacio Román para efectuar la transición durante el mes de octubre y posteriormente asumirá nuevos roles dentro Vodafone.

Pero el cambio más sensible dentro del organigrama de la operadora española es la de Federico Colom, que ha decidido abandonar la empresa "por motivos personales". El directivo era un experto dentro del sector por acometer varias operaciones de fusiones.

Federico Colom cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector de las telecomunicaciones y en la industria tecnológica en compañías multinacionales. Ejerció como Director de Planificación Financiera y Control Económico de Vodafone España durante 8 años. A su vuelta, tras previo paso por Orange se ocupó de la dirección de estrategia y transformación.

De hecho, Federico Colom fue el encargado de llevar a cabo la fusión que se está tramitando en Bruselas entre Orange y MásMóvil. Durante muchos trimestres, Vodafone ha intentado darle una nueva orientación a la filial en España tras pasar por momentos muy complicados financiera y comercialmente hablando.

Vaz ha indicado "que con la incorporación de Ignacio Román, buscamos seguir impulsando la competitividad y acelerar la implantación de los planes de crecimiento a futuro de la compañía”. “Además, quiero agradecer a Hisham su dedicación y esfuerzo durante su asignación de dos años, reconocer su foco en la mejora de la experiencia de cliente, la reestructuración de la oferta comercial y el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Hisham nos ha ayudado a asentar las bases para este nuevo ciclo y le deseo lo mejor en su nueva etapa”, ha remarcado.