Movimiento en American Tower. Una de las mayores torreras del mundo ha nombrado a Thierry Amarger como nuevo consejero delegado en Europa en su estrategia de fortalecer el mercado del Viejo Continente.

La llegada del consejero delegado se produce tras la jubilación de Pieter Nel. Thierry Amarger es un ejecutivo experimentado con más de 25 años de experiencia que ha ocupado puestos de liderazgo clave en grandes empresas como American Tower Corporation, Microsoft, Nokia y Gemplus (ahora llamada Thales) a lo largo de su carrera.

Cuenta con una amplia experiencia profesional internacional en 8 países de todo el mundo y una amplia trayectoria en el desarrollo de nuevos negocios y en la transformación de organizaciones. Posee un profundo conocimiento del mercado europeo y dirigirá, desde este octubre, las operaciones europeas de American Tower Corporation.

Olivier Puech, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de América Latina yEMEA de American Tower, declaró: "Estamos encantados de nombrar a Thierry Amarger Director General para Europa. Con su amplio conocimiento de la industria y su mentalidad estratégica, estamos seguros de que Thierry continuará construyendo sobre la sólida base establecida por Pieter Nel. Juntos, daremos forma al futuro de nuestras operaciones europeas y mantendremos nuestra posición como líderes del sector."

A lo largo de su carrera, Amarger ha demostrado un compromiso con el crecimiento, la innovación, la satisfacción del cliente y el desarrollo de equipos y plantilla. Su estilo de liderazgo y su capacidad para desenvolverse en entornos empresariales complejos impulsarán las operaciones europeas de American Tower Corporation hacia nuevos retos.

Avance en Europa

American Tower tiene sus ojos puestos en Europa. Si bien hace meses se rumoreaba con la compra de alguna torrera, la empresa descartó este hecho. Algunas informaciones apuntaban que podría acometer la adquisición de Cellnex, algo que finalmente no lo hizo y que la propia torrera dismintió.

No obstante, en un encuentro con analistas, aseguró que tiene diferentes palancas para llegar a irse de compras por Europa si bien el objetivo de American Towers es la de sanear sus cuentas. "“Realmente quiero bajar ese tipo de apalancamiento cinco veces. Y eso sigue siendo una prioridad para el negocio”, dijo Tom Bartlett, presidente y CEO de American Tower. Según precisó respecto a las posibles operaciones corporativas, “sigue existiendo una diferencia significativa entre las valoraciones, la oferta y la demanda. Y no hay nada ahí fuera que sea convincente", matizó.