Dazn ha anunciado este lunes la prórroga de sus emisiones en la Fórmula 1. En concreto, la OTT ha comunicado que tendrá en exclusiva los derechos para el ciclo 2024-2026. Esto supone que, tal y como ha sucedido en las últimas temporadas, Movistar tendrá que volver a renegociar los derechos de este deporte de motor.

Esto supone que Telefónica deberá sentarse la mesa con Dazn para poder prorrogar sus emisiones en su plataforma televisiva. El resto de operadores (Orange, Grupo MásMóvil y Avatel) continuarán ofreciendo F1 a partir de 2024, con ellos ya están negociados los acuerdos.

Dazn ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión en España de la Fórmula 1 durante las próximas tres temporadas. Es decir, con este acuerdo multianual, la empresa asume la producción de la F1 hasta 2026.

Eso incluye la retransmisión en directo de todos los entrenamientos libres, clasificaciones, Sprint y carreras de todos los Grandes Premios. Cabe recordar que Dazn emite LaLiga, toda la Liga F, la Premier League, la Champions League femenina, la NWSL. A su vez, comunicó su apuesta por la NFL y ya está retransmitiendo todos los partidos del mejor fútbol americano del mundo.

Bosco Aranguren, Director General de Dazn España, ha comentado: "Estamos encantados de anunciar este acuerdo tan importante y estratégico para la empresa en España. Contar con la confianza de socios de primer nivel como Formula 1 refuerza nuestra posición en el mercado y nos consolida como el destino de referencia para todos los aficionados al deporte en nuestro país. Los datos demuestran que las audiencias y el engagement con nuestra oferta multideportiva premium no dejan de crecer y eso nos anima a continuar trabajando para ofrecer la mejor experiencia, con todo lo que los aficionados al deporte están buscando integrado en una única plataforma. Por este motivo, DAZN es también el socio perfecto para los propietarios de los derechos deportivos y estamos deseando trabajar con nuestros partners para ampliar o renovar los acuerdos de distribución”.