La bolsa argentina ha cerrado con grandes subidas tras la victoria en las elecciones de Javier Milei. El índice de referencia, el S&P Merval cotiza con subidas superiores al 17,79% hasta los 759.878 puntos dos días después de que se celebrasen los comicios en Argentina. El lunes fue festivo y la bolsa no abrió, por lo que este martes es el primer día de apertura de los mercados argentinos tras el cambio de política en el país.

Esta reacción positiva del mercado argentino tras la victoria de Milei se debe a la promesa de privatización de empresas del país. De hecho, solo una compañía cotiza con caídas, la empresa Mirgor ha cedido un 3,21%. Sin embargo, la petrolera estatal YPF se ha disparado un 38,61%; Telecom Argentina, un 43,3% También ha subido más de un 40% Transportadora Gas del Norte.

Esta es la reacción del mercado argentino, eufórico ante la victoria del economista en las elecciones de Milei. Gracias también a la promesa de privatización de empresas argentinas.

Además, este martes ha tenido lugar una reunión de algo más de una hora de Javier Milei, presiden electo, y Alberto Fernández, actual presidente, en la Quinta de Olivos para comenzar con la transición presidencial de cara al próximo 10 de diciembre.

El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) llegó pasadas las 8.15 horas (11.15 GMT), a la residencia presidencial, situada en la provincia de Buenos Aires, al norte de la capital argentina, y se retiró a las 11.07 (13.07 GMT), en un vehículo particular.

"El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno", informó el comunicado difundido por la Presidencia de Argentina.