Economía

Bizum deja de funcionar en vísperas del Black Friday

Tarjeta de crédito.

Tarjeta de crédito. Pixabay

Redsys ha dejado de funcionar por segunda vez a escasos días de su primera caída.  La plataforma ha afectado a transferencias y TPVs, aunque a unos bancos más que a otros, y a la aplicación Bizum, la cual ha avisado la noche de este jueves a sus usuarios de que la aplicación no está funcionando y que se encuentran trabajando en su solución, precisamente después de que el pasado sábado la plataforma de pagos se cayera dejando sin funcionamiento también a Bizum.

"Es posible que hayas intentado operar con Bizum y no hayas podido. Estamos trabajando en su solución, os mantenemos informados. Sentimos las posibles molestias. Muchas gracias, bizumer", ha publicado la cuenta oficial de Bizum en la red social 'X', donde numerosos usuarios se han quejado de que también está habiendo fallos en comercios y datáfonos.

El sábado pasado el procesador de pagos Redsys, que actúa como pasarela entre el cliente y el comercio, sufrió una caída en la que dejó sin uso a numerosos usuarios que no pudieron realizar operaciones con sus tarjetas, algo que también afectó a Bizum.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar