Economía

BBVA se lanza a los depósitos con una remuneración del 2,75%

El banco es la segunda gran entidad que se une a la 'batalla' por el ahorro del cliente. CaixaBank fue la primera, pero su remuneración es menor, del 2%

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila (d), y el consejero delegado, Onur Genç, presentan los resultados correspondientes al ejercicio 2022, este miércoles en Madrid. EFE

BBVA se une a la 'guerra' por el dinero de los ahorradores. La entidad ha lanzado un depósito para sus clientes minoristas con una remuneración del 2,75%. Se convierte así en la segunda gran entidad que cuenta con depósito después de que CaixaBank lanzase el suyo a un 2%, con condiciones.

BBVA está ofreciendo de manera 'online' a sus clientes un depósito a 12 meses que ofrece un 2,75% TAE y que se puede contratar con un saldo de entre 5.000 y 500.000 euros.

El dinero se puede recuperar de manera anticipada, aunque en ese caso, se pierde la remuneración percibida, ya que BBVA aplica una penalización del 2,75% sobre el importe cancelado, que no será en todo caso superior a los intereses devengados.

Aunque este depósito está accesible desde la web del banco, no figura en el apartado de 'Depósitos' ni tampoco existe ningún anuncio que lleve a los clientes a él. El único depósito que está visible en la web de BBVA es uno que únicamente remunera con un 0,40% TAE.

Es decir, este depósito no está disponible para todos los clientes, ya que el 2,75% se ofrece dependiendo del perfil y de la vinculación del cliente.

Este producto llega después de que el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, explicase el mes pasado, durante la publicación de sus resultados trimestrales, que la baja remuneración en España por los depósitos se explica por la liquidez del sector bancario.

"Hay tanta liquidez en el sistema que el recurso escaso no son los depósitos, por lo que incluso si pierdes un poco, está bien", indicó el ejecutivo, estimando que el coste se mantendrá "más o menos" contenido a futuro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar