La cadena alemana de supermercados Lidl mantiene la voluntad de seguir creciendo en el mercado español. La compañía prevé superar los 700 supermercados en 2024 y ve potencial para alcanzar en un futuro las 1.000 tiendas.

En el presente año, el nivel de inversión es de 250-300 millones. La previsión es cerrar el ejercicio 2023 con un crecimiento cercano al doble dígito, aunque la inflación ha tenido un impacto en sus márgenes.

"El esfuerzo de contención se ha traducido en algo de bajada de rentabilidad. No tenemos vergüenza en decirlo, pero se nos nos han estrechado los márgenes, con un 15% menos de rentabilidad", ha expuesto el director general corporativo de Lidl España, Ferrán Figueras, durante la celebración de la jornada 'La exportación de Marca España'

La compañía tiene 670 tiendas ahora mismo y es la tercera por cuota de mercado tras Mercadona y Carrefour. Según el directivo, no tienen un ritmo de crecimiento prefijado.

"Tenemos que ser muy selectivos, las oportunidades se generan de forma que no podemos comprometernos a ritmos de expansión de tienda concretos. Eso no dice que dejemos de correr, pero hay que ser cautos con lo que escogemos, porque nuestras ubicaciones tienen que ser las mejores", ha señalado.