Aena ha adjudicado a la cadena de supermercados alemana Lidl una parcela del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para levantar un supermercado que podrá gestionar durante 30 años.

La parcela urbanizada forma parte de los terrenos de los que Aena es
propietaria en el aeropuerto y en los que se desarrolla la llamada Ciudad
Aeroportuaria
, que dará servicios complementarios a los pasajeros que
transitan por las mismas y al territorio.

"Este supermercado ayudará a completar la gama de servicios a disposición de la población", explica el operador aeroportuario. Según la nota, Lidl se ocupará de la construcción, gestión y explotación del supermercado, que llevará asociado un aparcamiento de uso exclusivo para sus clientes.

Lidl pagará una renta mensual creciente además de un pago único que se efectuará al inicio del contrato. La tercera cadena por cuota de mercado en España debe obtener, además de todas las licencias pertinentes, todas aquellas autorizaciones administrativas y licencias necesarias para el desarrollo de la actividad.

También necesita el informe favorable de Aena sobre el proyecto para garantizar su coherencia con la funcionalidad del aeropuerto. El proyecto global de la Ciudad Aeroportuaria que se va a desarrollar en el Aeropuerto cuenta con una edificabilidad de 2,1 millones de metros cuadrados asociados.

La ciudad aglutinará actividades diferenciadas de desarrollo: el nodo logístico, con diferentes tipologías de activos como naves de almacenaje y logística; crossdocking; BPO (externalización de procesos de negocio Business Process Outsourcing) o empresas proveedoras de servicios a la aviación; Air City, con oficinas, hoteles y servicios asociados destinados a pasajeros y usuarios; y actividades aeronáuticas y de carga.

El plan se caracteriza, entre otros, por la oportunidad de desarrollo de nuevos productos, con la sostenibilidad medioambiental, social y económica como premisas, así como el compromiso de Aena con el territorio, garantizando la convivencia del proyecto con el entorno.