Economía

Operación triunfo, el cabeza de cartel de ING para atraer los ahorros de la generación Z

El banco naranja patrocina el concurso con su Cuenta NoCuenta y premiando al favorito con 3.000 euros

Prime Video

Operación Triunfo es un fenómeno que ha resurgido de sus cenizas en numerosas ocasiones. Allá por 2001 comenzó un programa desconocido que cautivó a toda la familia y la reunió frente al televisor. 22 años después se ha vuelto a poner en marcha la maquinaria del éxito. El objetivo es el mismo: lanzar la carrera musical de 16 concursantes. Pero todo lo demás ha cambiado. Ahora se emite a través de una plataforma de streaming y se comentan las galas al momento por Twitter (ahora conocida como X). Los tiempos han cambiado. El público es otro. ING lo sabe y no ha querido perder la oportunidad. El banco naranja patrocina esta edición para atraer a la generación Z.

El panorama económico de 2001 era totalmente diferente. Aún se pagaba en pesetas, aunque cuando terminó la primera edición ya se había cambiado al euro. Y los bancos que se conocían eran los tradicionales, pero dos años antes había aterrizado en España ING, un banco holandés que venía a revolucionar el sistema financiero con un único producto, la Cuenta Naranja sin comisiones ni condiciones. Más de dos décadas después ING tiene más productos y ya es uno más en el país.

El perfil mayoritario de sus clientes es millennial, es decir, los nacidos entre 1981 y 1996. El público que veía, principalmente, Operación Triunfo en su primera edición. Ahora no es así, son los más jóvenes de la familia los que consumen este programa y lo comentan en sus redes sociales, ya no tienen que esperar al día siguiente para comentarlo con sus amigos, lo hacen al instante. Ahora el objetivo de ING es atraer a este público y la mejor opción es entrar de lleno en sus aficiones. Operación Triunfo es, sin duda, una de ellas.

ING se ha convertido en el principal patrocinador de la nueva edición, que comenzó el pasado 20 de noviembre. En la primera gala, en la que participaron 18 concursantes, aunque solo entraron 16, la entidad abrió para cada uno de ellos una Cuenta NoCuenta (que no hace falta nómina) con 1.000 euros.

Además, de esta cantidad, en cada programa, el público seleccionará a un concursante como ‘Nómada Favorito’ de la semana, dándole inmunidad para esa gala y acceso a ventajas exclusivas para reforzar su formación, ofrecidas por ING. Pero lo más importante es que el favorito recibe 3.000 euros de parte de la entidad que se ingresarán en su Cuenta NoCuenta. El nombre de ese concursante había sido tradicionalmente el favorito, pero al estar patrocinado por la entidad incluye el nombre de nómada, siguiendo con la campaña iniciada hace algo más de un año de su Cuenta NoCuenta con el documental ‘Nómadas’.

El premio final del ganador son 100.000 euros, que el concurso ingresará en su Cuenta de ING. Una vez finalizada la edición, los concursantes tienen total libertad para gestionarla y no tienen compromiso de mantenerla si no quieren.

ING también ha creado un espacio propio para hacerse un lugar en las post galas que comenzarán el 27 de noviembre, el Chat NoChat, disponible en el canal de Twitch de Amazon Prime Video. A través de él, la audiencia puede lanzar preguntas al Nómada Favorito y una de ellas se enviará en directo a la post gala.

El producto por el que apuesta ING

ING lanzó su cuenta NoCuenta en 2022 y en noviembre de ese año quien no tuviera nómina o ingresos recurrentes de 700 euros pasaría a pagar 36 euros anuales, para aupar a su nuevo producto, que no tiene comisiones ni condiciones, ni hace falta vincular nómina. El objetivo era adaptarse a las necesidades de sus clientes. Esta nueva cuenta iba destinada a todo los públicos, pero haciendo hincapié a los jóvenes, que eran los que se lo habían reclamado. Este cambio ha provocado que 34.000 clientes de ING se hayan pasado a la Cuenta NoCuenta para evitar pagar 36 euros.

La Cuenta NoCuenta es gratuita y no hace falta ningún requisito para abrirla, es decir, ni nómina, ni tener ingresos mínimos, ni realizar un uso mínimo de tarjeta como tampoco tener recibos domiciliados. La única barrera de esta cuenta es que admite un saldo máximo de 30.000 euros. Otro punto que deben tener en cuenta los clientes es la tarjeta, que es gratuita, pero solo se utiliza de forma virtual, si quiere la tarjeta física, el cliente tendrá que realizar un pago único.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar