Economía

Unos 34.000 clientes de ING se pasan a la Cuenta NoCuenta para evitar pagar 36 euros

En algo más de un año, 217.000 clientes se han abierto esta cuenta del banco holandés

Imagen de la sede de ING en Madrid

ING transformó su oferta de cuentas hace algo más de un año. El objetivo era adaptarse a las necesidades de sus clientes. Por ello, lanzó la Cuenta NoCuenta, un producto al que no hace falta vincular la nómina. Esta nueva cuenta iba destinada a todo los públicos, pero haciendo hincapié a los jóvenes, que eran los que se lo habían reclamado. Pero también influye que la Cuenta Nómina, su producto estrella hasta el momento, iba a empezar a cobrar comisiones si no se domiciliaba ingresos recurrentes. Este cambio ha provocado que 34.000 clientes de ING se hayan pasado a la Cuenta NoCuenta para evitar pagar 36 euros.

Actualmente, ING cuenta con una base de 3 millones de clientes que tienen la recurrencia con la entidad. Desde noviembre de 2022, si el cliente quiere la Cuenta Nómina gratuita debe domiciliar su nómina o disponer de ingresos recurrentes de al menos 700 euros al mes. Si no se quiere domiciliar la nómina o ingresos recurrentes, la cuenta tiene un coste de 3 euros al mes.

Almudena Román, directora general de Banca Particular de ING, destacó en la presentación de la nueva cuenta que “muchos jóvenes no tienen ingresos recurrentes, hay momentos en los que están trabajando y otros en los que están estudiando y siguen necesitando una cuenta”.

La Cuenta NoCuenta es gratuita y no hace falta ningún requisito para abrirla, es decir, ni nómina, ni tener ingresos mínimos, ni realizar un uso mínimo de tarjeta como tampoco tener recibos domiciliados. La única barrera de esta cuenta es que admite un saldo máximo de 30.000 euros. Otro punto que deben tener en cuenta los clientes es la tarjeta, que es gratuita, pero solo se utiliza de forma virtual, si quiere la tarjeta física, el cliente tendrá que realizar un pago único.

Esta gratuidad y tener todos los servicios de un banco a disposición ha hecho que esos 34.000 clientes que ya eran de ING hayan decidido pasarse a la otra cuenta desde julio de 2022, cuando se lanzó el producto. Si se mira en términos generales, desde su lanzamiento ING ha abierto 217.000 Cuentas NoCuenta. Casi el 20% de las mismas (algo menos de 43.400) son de titulares menores de 25 años. “Se trata de un perfil de cliente muy activo desde el punto de interacción con el banco (18 veces al mes) y el 96% elige el móvil como canal para trabajar con el banco”, señalan fuentes del banco. Además, el 64% de ellos hace uso del e-commerce y solo y 7% ha hecho uso de cajeros

Los depósitos de ING

ING lanzó la Cuenta NoCuenta para atraer a un público concreto y adaptarse a sus necesidades. Más allá de este movimiento, durante el último año, el banco holandés ha hecho varios movimientos para conseguir clientes y ofrecer productos que reclaman. El producto estrella de esta situación de subidas de tipos es el que ofrece remuneración, más aún cuando los grandes bancos españoles no lo hacen.

El último movimiento al respecto de ING se hizo esta semana. La entidad presentó un nuevo depósito al 2,75% TAE a 4 meses tanto para sus clientes como para nuevos clientes que realicen nuevos ingresos desde el 6 hasta el 30 de septiembre. El nuevo depósito ofrece rentabilidad desde el primer céntimo, sin cantidad mínima, y hasta un máximo de 100.000 euros y mantiene las características de la entidad de sencillez y transparencia.

Asimismo, para responder a las necesidades de sus clientes y ofrecerles alternativas con las que obtener mayor rentabilidad de sus ahorros, ING sube de nuevo la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses permitiendo ganar más con el dinero que ya tienen ahorrado en el banco. La remuneración de los depósitos de 12 y de 18 meses variará en función de diferentes tramos de importes que se depositen en el producto, obteniendo así distintas rentabilidades por su dinero de hasta un 2,25% TAE.

ING también tiene la Cuenta Naranja, que es una cuenta de ahorro. Actualmente, ofrece un interés del 1,25% TAE para los clientes de Cuenta Nómina y del 0,85% TAE para los que todavía no disponen de una. Todo ello sin mínimos, con rentabilidad desde el primer céntimo y el dinero siempre disponible.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar