Digi va a cerrar un año histórico en el mercado nacional. La operadora rumana va a cerrar el 2023 con casi un millón de clientes más y, además, ha conseguido cerrar un acuerdo histórico con Orange y MásMóvil que le permitirá tener aún más potencial en España.

Según ha informado la empresa, Digi ha suscrito un contrato de cesión de espectro relativo a la transmisión por parte de Xfera Móviles (MásMóvil) de las licencias de espectro de dos bloques de 10 MHz en la banda de 1.800 MHz, otros dos de 10 MHz en la banda de 2.100 MHz y 20 MHz en la banda de 3.500 MHz.

"El acuerdo de transferencia de espectro se ha celebrado en el contexto del procedimiento de control de concentraciones dirigido por la Comisión Europea para la aprobación de una fusión por la que Lorca JVCo Limited y Orange crearán y adquirirán el control conjunto de una empresa en participación con plenas funciones integrada por sus respectivos operadores de telecomunicaciones españoles", añade el comunicado de Digi.

La operación, que permitirá a todas luces la fusión entre Orange y MásMóvil. Bruselas pedía a las dos operadoras que cedieran parte de sus redes para poder validez a la creación de la mayor compañía por clientes en España.

El acuerdo se ha cerrado en unos 120 millones de euros, que serán pagados en diferentes tramos en los próximos ejercicios fiscales. No obstante, Digi podrá poner adelante sus proyectos en las licencias adquiridas por este montante.

Este pacto firmado con Orange y MásMóvil supondrá que la operadora rumana dejará de abonar una cantidad anual por el uso de las redes de Telefónica, con quien mantenía un acuerdo.

Bajada de precios

Pero las noticias buenas nunca llegan solas para la compañía y, sobre todo, para los clientes. Digi ha anunciado que mejora los gigas de DIGI Ilimitado y DIGI Combo para que sus clientes disfruten de más gigas en su móvil por el mismo precio. Y todo esto de forma totalmente automática.

En el caso de Digi Ilimitado y Digi Combo de 50 GB y 100 GB duplican incluso sus gigas, que ahora pasan a tener 100 GB y 200 GB, respectivamente.

Como siempre, los gigas no gastados se acumulan para el mes siguiente.

Con Digi Ilimitado los clientes del operador pueden navegar y llamar a destinos nacionales y con Digi Combo pueden navegar y llamar a destinos nacionales e internacionales.

Y, si tienen solo móvil, Digi Ilimitado y Digi Combo de 50 GB y 100 GB mejoran también su precio, que pasa a 13 euros y 16 euros en cada caso; e IlimiTODO, para navegar y llamar de forma ilimitada, pasa a 20 euros.