"En Inditex dedicamos a cada tarea toda nuestra capacidad, que se multiplica con la colaboración y el trabajo en equipo, claves para seguir mejorando. No lo olvidemos nunca, es la magia de Inditex, la que debemos compartir con cada una de las personas que trabajan en nuestro equipo, con clientes, proveedores y con todas las personas que nos rodean".

Este es un extracto de la felicitación de Navidad de la presidenta de Inditex, Marta Ortega, enviada a los más de 160.000 empleados de la compañía, a los que ha agradecido su "enorme" esfuerzo diario y transmitido el mensaje de que el objetivo no es "ser más grandes, sino cada día un poco mejores".

"Nuestro objetivo nunca debe girar alrededor de ser más grandes, sino cada día un poco mejores. Yo personalmente me siento muy orgullosa de pertenecer a este equipo, a tu equipo", señala Ortega en una carta remitida a la plantilla a la que tuvo acceso Europa Press.

Todos los empleados del grupo acceden a este texto a partir de un vídeo animado con ilustraciones realizadas por Javi Aznárez, un ilustrador que, entre otros, ha trabajado para Wes Anderson en La Crónica Francesa.

Nuestro objetivo nunca debe girar alrededor de ser más grandes, sino cada día un poco mejores"

En el texto, la presidenta de Inditex expresa su satisfacción con el trabajo realizado por la plantilla del grupo gallego.

"Quienes formamos Inditex nos podemos enorgullecer por la trayectoria que estamos recorriendo y, sobre todo, por la forma en que estamos trazando este camino. El fruto de tu dedicación y la de toda la familia Inditex no se mide con números, porque está construido sobre valores, emociones y determinación", subraya Ortega.

"Para nosotros, para ti, el trabajo bien hecho es el que no se conforma con superar retos y dificultades de forma brillante, sino que quiere hacerlo de la forma más responsable y comprometida con el mundo que nos rodea, con las personas y comunidades, con el planeta en el que vivimos. Y esto empieza por cuidarnos mutuamente día a día", añade.

La presidenta de Inditex les dice a los empleados que forman parte de un grupo de "excelentes" profesionales "cuyo inconformismo" es la base del desarrollo de esta empresa y su elemento diferenciador.